Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

los 7 centros ofrecerán más de 200 propuestas

Los civivox contarán con nuevos ciclos de jazz, música coral y cultura urbana

En total, los siete centros ofrecerán más de 200 propuestas que se desarrollarán hasta enero de 2018

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del antiguo colegio José Vila, que acoge al civivox de Milagrosa.

Imagen del antiguo colegio José Vila, que acoge al civivox de Milagrosa. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Imagen del antiguo colegio José Vila, que acoge al civivox de Milagrosa.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona estrenó ayer la programación de otoño-invierno de los civivox con programación propia de actividades para cada uno de los siete centros y nuevos ciclos de jazz, música coral y cultura urbana. Suman en su conjunto más de 200 propuestas que se desarrollarán hasta enero de 2018. Junto a las nuevas actividades, repiten ciclos ya consagrados como DanZ, la Muestra de Teatro de Aquí, que cumplirá su vigésima edición, y la serie de visitas y actividades en torno al legado de Sarasate. También vuelve el ciclo EscenarioS, que en esta ocasión traerá a los civivox los conciertos de Eñaut Elorrieta, Litus, Gussy y el teatro de la compañía francesa Bascule. Toda la programación está disponible en la web www.pamplonaescultura.es o en www.pamplona.es.

EscenarioS y oferta musical La oferta musical de este otoño-invierno está integrada por el programa EscenarioS y sus cuatro propuestas: la canción de autor de Eñaut Elorrieta, que llevará a civivox Iturrama Deserriko kantak (sábado, 11 de noviembre, 20.00 horas), el soul de Litus, que estrenará en Navarra el show De dónde vengo y adónde voy (civivox San Jorge, 24 de noviembre, 20 horas), el pop de Gussy, que estrena en Pamplona Horizontes (civivox Iturrama, sábado, 20 de enero, 20.00 horas), y el teatro para bebés de la compañía francesa Théâtre bascule, que también va a estrenar en Navarra su obra Jongle (civivox Mendillorri, sábado, 18 de noviembre).

Completan la oferta musical dos nuevos ciclos: Música en red, que se estrena el próximo sábado y que llevará por la Red Civivox los sonidos corales con cinco conciertos, en colaboración con la Federación de Coros de Navarra;y UrtarriJAZZ, que hará de enero un mes de jazz local con una conferencia y tres conciertos en civivox San Jorge.

En los escenarios de los civivox habrá además espacio para la danza con el ciclo DanZ, una nueva edición con cuatro citas en civivox Iturrama desde noviembre hasta enero, además de un taller a finales de enero dirigido al colectivo feminista, transfeminista y LGTBIQ. Y sitio para el teatro, que levantará por vigésima vez el telón de los civivox Iturrama, Mendillorri y San Jorge con nuevas funciones.

Género e igualdad Capítulo especial merece el espacio dedicado en la programación de civivox a género e igualdad, con una nueva edición del cine forum Heroínas de Cine, que se desarrollará del 9 de octubre al 29 de enero en civivox Iturrama. Habrá un total de siete citas, todas en lunes, con la proyección de distintas películas para abordar la perspectiva de género y acercarse a diversas realidades de las mujeres a través del cine.

Este año, además, se estrena la actividad Educando en igualdad con el cine, una propuesta dirigida a escolares de 4º de ESO de Pamplona. Durante el mes de noviembre, a lo largo de cuatro días, se proyectará la película Girlhood, Bande de filles, un filme para hablar de las diversas violencias que sufren las jóvenes, con material didáctico elaborado para el profesorado.

Habrá también cine adaptado para personas con discapacidad visual o auditiva. En colaboración con Retina Navarra, una nueva edición del ciclo Ver, oír... y aplaudir llevará a civivox Mendillorri un martes al mes durante octubre, noviembre, diciembre y enero cuatro películas adaptadas.

Durante el mes de noviembre, en civivox Condestable tendrá lugar una nueva edición de las jornadas literarias que, con el título Con otras palabras, pretenden ser un foro de encuentro y análisis del género de la narración oral y sus diferentes lenguajes de expresión.

Civivox también colaborará en la primera edición del Festival de Arte Urbano, que el Ayuntamiento está trabajando desde el área de Juventud, y que contará con talleres, exhibiciones, muestras y actuaciones. La programación general del espacio civivox se completa con el ciclo de conferencias y recitales en euskera en civivox Condestable;el teatro infantil en euskera, que cita a los más pequeños los sábados, con periodicidad quincenal;y los talleres y visitas guiadas del legado de Sarasate. Por otra parte, se celebrará la XXI edición del concurso de fotografía Enfoca Pamplona.

Programación especial Además de los programas generales, cada uno de los siete centros civivox contará con una programación especial. En civivox Condestable nacerá Radio ElectroMotriz, una emisora en el barrio, una radio colaborativa para reactivar la vida del Casco Viejo a través de los vecinos y vecinas. También habrá un espacio infantil con talleres todos los viernes de octubre a enero, y cine familiar e intergeneracional.

En civivox Ensanche también habrá espacio infantil de cuentacuentos y magia un sábado al mes, el espacio para estimulación de bebés que se estrena este sábado, exposiciones y seminarios sobre alimentación y salud. Civivox Iturrama acogerá del 19 al 28 de octubre el VI Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra, y del 15 al 23 de diciembre, el XIX Festival de Música de Plectro. Además, habrá seminarios de hábitos de vida saludable, espacio infantil con cuentacuentos y magia y un amplio y variado espacio expositivo.

Jus la Rocha será el epicentro de la factoría joven, con cursos de nuevas tecnologías y talleres durante los fines de semana. Además, un seminario recorrerá la historia del barrio, en castellano y en euskera, habrá exposiciones, magia y cuentacuentos para los más pequeños. Civivox Mendillorri acogerá un seminario sobre naturaleza y aventura, una serie de talleres de plástica para bebés de 0 a 3 años, cuentacuentos en inglés y exposiciones.

En civivox Milagrosa habrá cita especial con la cultura urbana, en colaboración con el colectivo DBR, colectivo artístico que ha trabajado en los diferentes graffitis del patio del propio civivox. Además de talleres de graffitis, habrá exhibiciones y exposiciones. También habrá espacio para la activación de la mente, la memoria, la autoestima y la concentración, con una serie de seminarios que se desarrollarán en octubre, noviembre y diciembre. Por último, civivox San Jorge ha programado un seminario de crecimiento personal, espacio para exposiciones y espacio infantil de cuentacuentos y magia. - D.N.

Herramientas de Contenido