Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Huellas imborrables

Jacinto Martinez Alegría Exconcejal por el Tercio Familiar en el Ayuntamiento de Pamplona - Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Que no se borran a pesar de la lluvia. Y a pesar de que nadie conteste a mis ancianos escritos. Silencio a ese general con mando en plaza que insultó gravemente a nuestra Uxue Barkos, nuestros parlamentarios y sobre todo nuestras parlamentarias mujeres, un silencio bastante sospechoso. No hubo diligencias previas contra este general. Sigamos con esas variadas policías, incluida la Guardia Civil, que mataban a golpes a ciudadanos que no ofrecían ningún peligro y que ningún partido político dice nada. Mejor dicho, su silencio dice mucho, las autoridades civiles, eclesiásticas y militares tampoco dicen nada. Se recurre a la Constitución como si fuesen los Diez Mandamientos de la Ley de Dios cuyo quinto mandamiento es no matar, el más rotundo de los mandamientos. El que más me gusta es honrar al padre y la madre.

No me olvido de las abuelas y de los abuelos que deben ser atendidos como Dios manda en sus propias casas. Tomen nota los gobiernos de turno. No me queda más remedio que hablar de esa Cataluña republicana y no republicana que ha salido a la calle juntos empresarios y obreros con total libertad. A pesar de que un ministro del Interior ponga a disposición del Gobierno los tanques necesarios para que la gente con plena libertad se quede en casa como es natural. Tanques no ha habido de momento, pero hostias no consagradas bastantes. A esto yo le llamo terrorismo de Estado, pero supongo que a mis 84 años no me hacen ni puto caso. Respecto al nuevo Rey, se le olvidó saludar con cariño a su abuelo, el conde de Barcelona, a su hermana y al dichoso Urdangarín, que hicieron las Américas en esa Cataluña que no quiere ser España.

Vencido de tanto hacer frente al mar y a su oleaje aquí rindió su viaje la barquilla de Martinez Alegría.

Herramientas de Contenido