Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Concentración en Madrid por la unidad de España

Alrededor de 50.000 personas salen a la calle con banderas nacionales en defensa de la Constitución

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- Una multitudinaria concentración celebrada ayer en la madrileña Plaza de Colón clamó en favor de la defensa de la Constitución tras el referéndum del 1-O en Catalunya con gran cantidad de banderas nacionales y con lemas de los asistentes como “Viva España”, “Soy español” y “Con golpistas no se dialoga”.

La Fundación Denaes fue la organización convocacante de la concentración en defensa de la nación, la Constitución y el Estado de Derecho. Según datos de la Delegación de Gobierno, esta concentración fue secundada por 50.000 personas. Los manifestantes de todas las edades abarrotaron la plaza con banderas españolas al cuello o en la mano. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, transmitió a los medios de comunicación el compromiso de su formación con la unidad de España.

“Vamos a vencer a los separatistas porque somos más y la ley está de nuestro lado y esta semana veremos como acaba el desafío”, añadió. Casado expresó estar “muy orgulloso” de ser español y lo que lo que van a hacer es “reivindicar la ley, la convivencia, la continuidad histórica de España y la Constitución”.

incidentes EN pALMAAsimismo, unas 6.500 personas, según la Policía Nacional, también se manifestaron ayer por el centro de Palma en contra del secesionismo catalán y en favor de la unidad de España convocadas por diversas entidades sociales y políticas. La marcha la abrió una pancarta de la asociación Jaume III con el lema“Som Balears, no Paisos Catalans” y entre los congregados había varios miembros de Ciudadanos y del PP, incluido el expresidente del Govern balear, José Ramón Bauzá.

Simultáneamente, ante el edificio del Ayuntamiento de Palma se congregaron un centenar de personas vestidas de blanco para instar al Gobierno y la Generalitat de Catalunya a resolver el conflicto mediante el diálogo. En la marcha se registró un incidente cuando algunos de sus participantes se encararon con miembros de la Assemblea Soberanista de Mallorca que repartían en la calle folletos con el lema “Madrid ens roba”, cuyo tenderete tiraron al suelo. - Efe/E.P.

Herramientas de Contenido