Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

manifestación en barcelona por "la unidad de españa"

El manifiesto de SCC pide fin de "marginación" de catalanes no nacionalistas

EFE - Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 15:08h

Vista general de la manifestación convocada por Societat Civil Catalana.

Vista general de la manifestación convocada por Societat Civil Catalana. (EFE)

Galería Noticia

  • Vista general de la manifestación convocada por Societat Civil Catalana.

BARCELONA. El manifiesto de Societat Civil Catalana leído al término de la marcha celebrada hoy en Barcelona ha pedido acabar con la "marginación" de los catalanes no nacionalistas, así como con la "confrontación", la "confusión" y el "dolor" que asegura que vive la población de Cataluña con motivo del 1-O.

"Ningún actor político debe obviar que los catalanes no nacionalistas formamos parte del paisaje y que somos también sociedad catalana. Se acabó la marginación, tenemos derecho a ser escuchados y a ser tenidos en cuenta", reza el manifiesto.

El texto, leído inicialmente en castellano por el vicepresidente de SCC, Álex Ramos, hace un llamamiento al "sentido común" y resalta la "voluntad decidida de poner fin a un proceso" que ha "sumido" a los catalanes "en la confrontación, la confusión, el dolor y la desesperanza".

"Los riesgos del proceso independentista que venimos advirtiendo desde hace años han alcanzado su máxima visibilidad: los nacionalistas han llegado hasta el mismo borde del precipicio y ahora quieren lanzar a la sociedad catalana al vacío", añade.

Los autores del manifiesto acusan a los impulsores de este proceso de "vulnerar el sistema de derechos y libertades", de "instrumentalizar las instituciones al servicio de sus objetivos" y de "quebrar la convivencia".

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia