Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

sin incidentes entre animalistas y taurinos

Centenares de personas claman en Zaragoza por la abolición de la tauromaquia

EFE - Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 19:09h

Centenares de personas claman en Zaragoza por la abolición de la tauromaquia.

Centenares de personas claman en Zaragoza por la abolición de la tauromaquia. (EFE)

Galería Noticia

  • Centenares de personas claman en Zaragoza por la abolición de la tauromaquia.

ZARAGOZA. Centenares de personas, sobre todo jóvenes, se han dado cita hoy frente a la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza, a la hora de entrada de los aficionados al festejo de esta tarde, para exigir la abolición de la tauromaquia.

La manifestación ha sido convocada por Amnistía Animal y ha transcurrido sin incidentes entre animalistas y taurinos, gracias al fuerte dispositivo policial que les separaba.

Al acto han acudido personas procedentes de otros puntos de Aragón, como Huesca o Barbastro, y los asistentes han criticado a las autoridades autonómicas y provinciales por financiar lo que consideran "barbarie".

Los asistentes han expresado su deseo de "acompañar a los toros que van a morir esta tarde" y han clamado que Zaragoza es "antitaurina".

Los encargados de leer el manifiesto han sido los diputados de Equo por Huesca, Jorge Luis, y Bizkaia, Rosa Martínez, que forman parte del grupo confederal de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.

En él han insistido en que "la sociedad del siglo XXI nos reclama vivir con más respeto, con más justicia, con más ética y con más humanidad", algo que incluye también a los animales.

"Presenciar violencia real hacia los animales, como forma de entretenimiento, es deseducar la empatía que exigimos en nuestros colegios y normalizar la violencia que no queremos en nuestras calles", han proseguido.

Según el manifiesto, la tradición taurina es "un negocio en quiebra" dado que el 90 por ciento de la ciudadanía jamás ha acudido a ninguna corrida de toros y, sin embargo, este espectáculo se subvenciona.

Tambiñen han citando al filósofo Jesús Mosterín, fallecido hace unos días, que defendía que "algún día España acabará de civilizarse y se abolirán las corridas y fiestas de toros", para mantener las dehesas como un patrimonio natural que albergue a estas poblaciones de bovinos en libertad.

Herramientas de Contenido