Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Ayudar a los críos y que se rían contigo es algo muy grande”

María Sagaseta, de 18 años, es voluntaria de Adano desde hace año y medio y colaboró ayer en el acto

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, más de un centenar de voluntarios ofrecieron su tiempo y su trabajo para que el festival Su sonrisa es importantepudiera hacerse realidad un año más.

En uno de los hinchables, con un peto naranja, Maria Sagaseta, una joven pamplonesa de 18 años ponía un poco de orden a la diversión. “Empece porque mi tía es médico de oncología y como me gustaba lo del voluntariado me animé”, comentó. Reconoció que al principio le daba “un poco de miedo” el hecho de ayudar a niños cuya situación “puede acabar mal”. No obstante, María aseguró estar “muy contenta” con la labor que realiza en la asociación desde hace año y medio. En concreto, acude todos los martes de diez a una a las habitaciones del hospital en las que se encuentran los niños diagnosticados de cáncer. “Suelo ir y me pongo a jugar con los críos o a hablar con ellos y reírnos un poco”, relató, y añadió que con esto los padres pueden descansar unas horas ya que los hospitales son lugares “de mucho desgaste”.

Sin embargo, también hay ocasiones en las que son los mayores quienes requieren la ayuda de los voluntarios, “aunque solo sea para desahogarse unos minutos”. “A nivel personal me parece una labor muy enriquecedora. Llegar al hospital con un crío que sabes que está en una situación delicada y poder ayudarle y que se ría contigo es algo muy grande”, reconoció María, quien compagina su voluntariado en Adano con sus estudios de Magisterio en la Universidad Pública de Navarra. - U. Yoldi

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »