Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un conductor implicado en un accidente en Olóriz da positivo en alcohol y drogas

Cinco investigados y un detenido por delitos contra la seguridad vial durante el fin de semana

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:41h

Vehículo accidentado en Olóriz.

Vehículo accidentado en Olóriz. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

PAMPLONA. Durante el fin de semana, Policía Foral ha detenido a una persona e investigado a otras cinco por delitos relacionados con la seguridad vial.

El viernes, agentes de la comisaría de Policía Foral en Tudela realizaban un control de alcoholemia en Cintruénigo cuando dieron el alto a un turismo conducido por un vecino de Arnedo (La Rioja) de 62 años. El conductor triplicó la tasa de alcohol permitida, por lo que se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Ese mismo día, otra patrulla de la comisaría de Tudela realizaba otro control similar en Caparroso cuando solicitaron la documentación al conductor de un tractor. Lo conducía un vecino de Pamplona, que aportó datos falsos con el objetivo de ocultar que tenía el permiso retirado hasta mayo de 2018. Los policías detectaron el engaño y finalmente fue imputado por un delito contra la seguridad vial (por conducir pérdida de vigencia del permiso) y además denunciado administrativamente por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana aportar datos falsos.

En la mañana del sábado, una patrulla del Área de Tráfico y Seguridad Vial que se encontraba en el casco urbano de Burlada observó un turismo circulando en dirección contraria. Los agentes dieron el alto al turismo y comprobaron que el conductor (vecino de Pamplona de 40 años) se encontraba evidentemente influenciado por bebidas alcohólicas. Al indicarle que debía realizar las pruebas de alcoholemia, éste se negó en reiteradas ocasiones. Finalmente, los agentes le detuvieron como presunto autor de sendos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol.

En Pamplona, una patrulla de seguridad ciudadana observó cómo un vehículo circulaba a gran velocidad y se saltaba un semáforo en el barrio de San Juan. Los agentes interceptaron el turismo y observaron claros síntomas de que su conductor (vecino de Pamplona de 29 años) había consumido algún tipo de sustancia (discurso incoherente, dificultada para maniobrar con el vehículo…). Las pruebas de alcoholemia resultaron negativas, pero el conductor finalmente reconoció que había consumido ketamina, por lo que se le investiga por un presunto delito de contra la seguridad vial.

En Tudela, una patrulla de seguridad ciudadana observó en una céntrica calle de la localidad un vehículo que realizaba una conducción errática, con continuos cambios de carril y de velocidad. Los policías dieron el alto al vehículo, conducido por una vecina de la localidad de 41 años que triplicó la tasa permitida, por lo que se le investiga como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

Por último, en la noche del sábado agentes de la comisaría de Pamplona atendieron una colisión entre dos vehículos (sin heridos) en la Autopista de Navarra, a la altura de Olóriz. Uno de los implicados (vecino de Marcilla de 23 años) superó la tasa de alcohol permitida y dio positivo en la prueba de drogas, por lo que se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Violencia de género

Por otra parte, la Brigada Asistencial de Policía Foral investiga cuatro presuntos delitos de violencia de género cometidos en los últimos días.

El viernes, agentes de la comisaría de Policía Foral en Alsasua se desplazaron hasta un municipio cercano Leiza, donde se estaba produciendo una discusión entre una pareja. Los agentes comprobaron que el varón había llegado a agredir a la mujer, por lo que procedieron a su detención.

Ese mismo día, miembros de la comisaría de Policía Foral en Tafalla acudieron a una vivienda de la localidad para detener a un hombre que había golpeado y amenazado a su mujer en presencia de varios hijos menores de edad.

También el viernes, agentes de la comisaría de Estella se desplazaron hasta Mendavia. Allí detuvieron a un hombre que había golpeado, insultado y amenazado a su ex pareja. La mujer acudió al centro de salud, donde redactaron un parte de lesiones que resultaban compatibles con el relato de la víctima.

El sábado, agentes de la comisaría de Policía Foral en Tudela detuvieron en esa misma localidad a un varón por quebrantar una orden de alejamiento sobre su ex pareja. La víctima interpuso denuncia relatando que el hombre se había acercado intencionadamente en varias ocasiones al lugar donde se encontraba, incumpliendo la prohibición judicial de acercarse a menos de 200 metros.

Herramientas de Contenido