Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
m. sandra cavero brújula prof. en ciencias económicas Sandra Cavero imparte una de las primeras asignaturas de grado ‘on line’. Es en inglés y gira en torno al liderazgo

“Una parte de la evolución docente pasa por la oferta a través de la Red”

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

pamplona- Leadership development es una de las primeras asignaturas on line en ofrecerse durante el primer semestre en la UPNA. Según los últimos, contará con 45 estudiantes. Su profesora, Sandra Cavero Brújula, vicedecana de Ciencias Económicas y Empresariales, valora que este alumnado haya corrido “el riesgo” de matricularse en una nueva asignatura de la que no tienen referencias por otros estudiantes. “La asignatura es sobre el liderazgo, y esto también es salir de su zona de confort”, expresa.

¿Qué la animó a impartir una asignatura on line?

-Rectorado e Innovación propusieron esta experiencia, y en el departamento [ella es responsable del grado de ADE] me animaron a dar el paso.

¿Había impartido clase así?

Como docente, solo tuve una experiencia previa, cuando durante una huelga grabé un vídeo con unas diapositivas y mi voz explicándolas. Era un tema donde la mayoría del alumnado solía fallar, y ese año el resultado fue mejor que nunca. Eso me hizo reflexionar, porque una parte de la evolución de la actividad docente pasa por este tipo de oferta.

¿Cuáles eran las claves al adaptarse a este nuevo formato?

-Ha habido que elaborar material audiovisual, con una redacción muy clara y documentos que van al grano, preparar avisos y abrir el temario paso a paso... y también dejar claro cómo será la estructura y la política de evaluación, porque al final son 6 créditos como otros.

¿Y cómo valorará la materia?

-Valorando la participación en foros, los ejercicios prácticos, las síntesis de información... y habrá un examen final, que será presencial salvo que el alumnado esté fuera, pero tendrá un peso del 20% en la nota final. - G.M.