Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UNED Pamplona ultima su apertura de curso

El centro acoge este inicio oficial mañana, mientras que la Universidad a Distancia en Tudela lo hará un día después

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- UNED Pamplona acogerá mañana, lunes, su acto de apertura. Será a partir de las 19.00 horas. No obstante, las clases y tutorías ya arrancaron el día 2 para alrededor de 4.000 estudiantes, entre quienes estudian grados, cursos de acceso, inglés o UNED Senior (el programa para mayores de 50 años). En cuanto a UNED Tudela, la universidad retomó las sesiones el día 4 y el martes celebrará a las 18.00 horas su acto de apertura. Además, queda por concretar cuándo tiene lugar su segunda jornada de bienvenida (la primera fue el día 2), esta vez para el alumnado del curso de acceso.

En Pamplona, estos días de bienvenida, que sirven para informar a los y las estudiantes de los servicios del centro, tuvieron lugar entre el 18 y el 20 de septiembre. En total, asistieron unas 600 personas. En Pamplona y Tudela, en cualquier caso, la matrícula sigue abierta hasta el 20 de octubre para los grados.

La directora del centro en Pamplona, Carmen Jusué, ya destacó recientemente la creciente demanda de la formación on line, en la que ahora se ven movimientos para posicionarse en las universidades presenciales navarras. Desde este centro de la capital navarra recordaron recientemente que la Universidad acogió unas 250 clases presenciales por semana durante el pasado curso, y que, en el caso de no poder acudir, el alumnado cuenta con una plataforma (llamada AVIP) que le permite conectarse desde su domicilio y seguir clases que se emiten desde diferentes centros de la Universidad a Distancia.

Según uno de los últimos balances del centro, este ronda los 4.201 estudiantes;de ellos, 3.051 en titulaciones universitarias. Una de las novedades de este año es la oferta de los dos primeros cursos del grado de Criminología. Esa titulación está dividida en cuatro cursos, con un total de 240 créditos ECTS.

dos novedades en tudela Precisamente ofrecer los dos primeros cursos de Criminología también es la novedad de este año en UNED Tudela, que además incorpora los dos primeros cursos del grado de Estudios Ingleses (o Filología inglesa). - G.M.

Últimas Noticias Multimedia