segunda división b | Peña Sport 0 - Izarra 1

El derbi es del Izarra

Eficacia | un remate de arnau valió a los de estella para sumar tres puntos

Fernando Chocarro - Oskar Montero - Lunes, 9 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Valdo, exjugador de Osasuna, conduce el balón ante la atenta vigilancia de los centrocampistas del Izarra, claves en la victoria.

Valdo, exjugador de Osasuna, conduce el balón ante la atenta vigilancia de los centrocampistas del Izarra, claves en la victoria.

Galería Noticia

Valdo, exjugador de Osasuna, conduce el balón ante la atenta vigilancia de los centrocampistas del Izarra, claves en la victoria.Sergio Galán y David Ruiz se saludan antes del derbi.

PEÑA SPORT 0 De Prados, Joni, Eneko, Iván, Xiker, Urdíroz (Ceberio, min.64), Lacruz, Calvo (Imanol, min.77), Maeztu, Valdo y Úriz (Sarriegui, min.72).

IZARRA 1 Julio, Eguaras, Eneko, Josetxo, Maestresalas, Juanlu, Bruno (Eder, min.91), Hinojosa, Gorka, Yoel (Briñol, min.66) y Arnau (Mammy, min.81).

Gol 0-1, min.63: Arnau.

Árbitro Aimar Velasco Arbaiza, asistido por Aostri y Ruiz. Colegio Vasco. Amonestó por los locales a Joni, Urdiroz, Lacruz y al preparador físico. Por los visitantes a Josetxo y a Bruno.

Estadio San Francisco. 1300 espectadores.

TAFALLA- El derbi navarro de las necesidades entre Peña Sport, último clasificado e Izarra, penúltimo;terminó decantándose a favor del equipo de Estella gracias a un gol de Arnau mediada la segunda mitad.

El encuentro no brilló por el buen juego de ambos conjuntos. Primó más el poderío físico, y pese a que en la primera mitad la Peña Sport fue ligeramente superior a su rival, apenas concretaron situaciones de peligro.

En esos cuarenta y cinco minutos el respeto se hizo notar y sirvió de tanteo entre ambos conjuntos. La primera ocasión llegó en un remate de cabeza de Maeztu que detuvo Julio sin demasiadas complicaciones. Tras el paso por vestuarios, ambos equipos parecieron darse cuenta de que el empate no les valía a ninguno, y el partido caminó por otros lares. El Izarra salió mejor y se adueñó de los primeros 20 minutos traduciendo su superioridad en llegadas peligrosas al área de la Peña Sport. Los centros laterales y las jugadas de estrategia a balón parado se fueron sucediendo en las cercanías de la portería defendida por De Prados.

Fue el preámbulo de lo que vendría después. En un centro desde la derecha que no acertó a despejar la defensa peñista, el balón le cayó a Arnau y no perdonó. El delantero del Izarra resolvió el barullo en el área para abrir el marcador con un gol que a la postre valdría tres puntos de oro. La reacción de la Peña fue instantánea y el empate estuvo en los pies de Lacruz apenas un minuto después. La genial asistencia de tacón de Valdo terminó con un remate empotrado en el cuerpo de Julio, que se mostró infranqueable durante los 90 minutos.

Conforme fueron pasando los minutos, el Izarra se replegó para defender la renta y sus líneas defensivas consiguieron abortar las ocasiones de peligro. Los locales tiraron más de corazón que de cabeza y eso nubló su lucidez en el último tercio de ataque. La única ocasión reseñable en la meta del Izarra llegó después de un remate cruzado de Maeztu que apenas intimidó a Julio.

Al final el marcador no se movió y el Izarra se llevó los tres puntos de Tafalla en un derbi bastante descafeinado por la situación clasificatoria de ambos conjuntos.