segunda división b | Tudelano 1 - Leioa 0

Llegó la primera en Tudela

triunfo | el tudelano consigue estrenar su casillero de victorias en casa ante el leioa en un partido en el que la suerte estuvo de su parte

J.M. Arellano - Lunes, 9 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pagola despeja el balón en un partido de esta temporada.

Pagola despeja el balón en un partido de esta temporada. (JAM)

Galería Noticia

Pagola despeja el balón en un partido de esta temporada.

TUDELANO Pagola, Iñaki (Lalaguna, min.89), Sergio, Meseguer, Álvaro, David, Lizarraga (MIguel, min.85), Ibai, Lucho Figueroa, Víctor Bravo y Mika (Barrera, min.75).

LEIOA Urtzi, Alain (Aspas, min.77), Magdaleno (Goti, min.54), Cordoba, Óscar, Undabarrena, Ferrone, Iriondo (Yosu, min.83), Lander, Lean y García.

Gol 1-0, min.18: Urtzi (p.p.).

Árbitro David Iglesias Gutiérrez (Comité Cántabro). Asistido en bandas por Alejandro Díaz Salces y Alberto Bárcena Ruiz. Amonestó a los locales Mika y Meseguer y al visitante Ferrone.

Incidencias Estadio Ciudad de Tudela. 600 espectadores.

tudela- El Tudelano consiguió la primera victoria de la temporada en casa al vencer por un solitario gol al Leioa. Ambos equipos saltaron al terreno de juego del Ciudad de Tudela con unas camisetas verdes en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, el equipo de la Ribera lució su segunda equipación, de color rosa, que también lucía el símbolo de la Asociación.

En cuanto a lo deportivo, los pupilos de Íñigo Valencia llegaron al encuentro con bajas sensibles en ataque, puesto que el preparador no pudo contar con los servicios de los delanteros Ion Vélez y Álex Sánchez. Esa falta de artillería en la delantera se vio reflejada en que el conjunto local no pudo materializar las ocasiones, siendo el portero del equipo visitante el que anotaría en su propia portería el único tanto del encuentro.

El partido comenzó con dos claras ocasiones para Lizarraga, Óscar García, Alain Pérez e Iriondo, pero ninguno consiguió deshacer el marcador. Sin embargo, en un centro de Iñaki, Urtzi tendría la mala fortuna de introducir el cuero en su portería, coincidiendo con los mejores minutos de los de Tudela.

En la segunda mitad ninguno de los dos equipos pudo cambiar el marcador, por lo que el Tudelano pudo festejar con su público la primera victoria en casa. El Tudelano recibirá la semana que viene al Logroñés.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »