4 y 1/2 | jugará la liguilla de cuartos

Víctor no encuentra oposición

Mano Arrolla a Jaka en Logroño y jugará la liguilla de cuartos del cuatro y medio de la LEP.M

Javier Leoné - Lunes, 9 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Víctor esperaba un partido "más duro".

Víctor esperaba un partido "más duro".

Galería Noticia

Víctor esperaba un partido "más duro".

“No esperaba un partido así. Pensaba que iba a ser más duro, pero he acertado en casi todo”

Pamplona- Víctor Esteban (Ezcaray, La Rioja, 16/3/1993) no encontró oposición en Erik Jaka (Lizartza, Gipuzkoa, 13/3/1994) y se clasificó para la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M con una facilidad pasmosa. El riojano, que a pesar de su edad (24 años) ya acumula tres participaciones en la jaula de Primera, arrolló al campeón de Segunda para asegurarse tres partidos más en la competición, como ya hiciera el año pasado.

Una impetuosa puesta en escena le valió a Víctor para encadenar una decena de tantos consecutivos y allanar su camino hacia la siguiente ronda (10-0). Solo una falta de saque permitió que Jaka inaugurara su casillero (10-1), pero el guipuzcoano le devolvió el favor casi a continuación cometiendo un error con el disparo inicial (10-2). Al delantero de Ezcaray, que en los últimos tiempos ha experimentado una notable mejoría en su juego, le faltó tiempo para ampliar todavía más la diferencia y colocarse a solo cuatro tantos del triunfo (18-2).

A Jaka, que se había ganado hace un año su clasificación para el Cuatro y Medio de Primera con su victoria en el de Segunda, le salió entonces su vena guerrera para conquistar su primer tanto en juego, un violento gancho que celebró (por catalogar la acción de alguna manera) agarrando la pelota y lanzándola con una furia desatada hasta el rebote. Y es que ayer no fue su tarde y al guipuzcoano no le alcanzó ni para maquillar el marcador. En cambio, Víctor se marchó satisfecho con su rendimiento y ahora le toca demostrar su valía ante el defensor del título, Oinatz Bengoetxea, el más laureado de la modalidad, Aimar Olaizola, y un Danel Elezkano que viene de superar a Julen Retegi.

Víctor 22 - Jaka 4

Duración 33 minutos y 1 segundo.

Saques 3 de Víctor (tantos 4, 8 y 21) y 1 de Jaka (tanto 2).

Faltas de saque 1 de Víctor y 1 de Jaka.

Pelotazos 118 (68 de Víctor y 50 de Jaka).

Tantos en juego 14 de Víctor y 1 de Jaka.

Errores 1 de Víctor y 4 de Jaka (incluidas 2 pasas del cuatro y medio).

Marcador 10-0, 10-2, 18-2, 18-3, 19-3, 19-4 y 22-4.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 80 favorables a Víctor.

Botilleros Pablo Berasaluze (con Víctor Esteban) e Iraitz Olaetxea (con Erik Jaka).

Incidencias Eliminatoria de octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M disputada en el frontón Javier Adarraga de Logroño. Unos 300 espectadores.

El partido de hoy

Artola-Laso, el último cruce

17.30 horas, en Tolosa. Iñaki Artola (Alegia, Gipuzkoa, 28/7/1994) y Unai Laso (Biskarreta-Gerendiain, Navarra) 13/5/1997), ambos pelotaris de Asegarce, protagonizan esta tarde la última eliminatoria de octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M. Lo hacen en el segundo partido de un festival que comienza a las 16.30 horas en el frontón Beotibar de Tolosa y en el que buscan el último billete que queda vacante para la liguilla de cuartos de final. Mientras que para Artola es su segunda participación en el torneo (en la primera, en 2015, llegó a la liguilla), Laso debuta tras superar una previa ante Arteaga II (22-12). - J.L.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »