Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Goles de la reserva

EL EQUIPO | Xisco y De las Cuevas salen desde el banquillo, revolucionan el juego de ataque, marcan los goles en Cádiz y ratifican que osasuna cuenta con una de las mejores plantillas

Javier Saldise - Lunes, 9 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

De i a d, en pie: Quique, Clerc, Oier, Lillo, Aridane y Sergio Herrera;agachados, Roberto Torres, Arzura, Fran Mérida, David Rodríguez y Sebas Coris, el once en Cádiz.

De i a d, en pie: Quique, Clerc, Oier, Lillo, Aridane y Sergio Herrera;agachados, Roberto Torres, Arzura, Fran Mérida, David Rodríguez y Sebas Coris, el once en Cádiz. (Agencia LOF)

Galería Noticia

De i a d, en pie: Quique, Clerc, Oier, Lillo, Aridane y Sergio Herrera;agachados, Roberto Torres, Arzura, Fran Mérida, David Rodríguez y Sebas Coris, el once en Cádiz.

pamplona- No paran de echarle flores los rivales a Osasuna, y aunque el entrenador rojillo dice que estos halagos desmesurados tienen que ver con la táctica de trasladar la presión y repartir papeles en beneficio del que los proclama -aumentar el tamaño del contrincante relativiza las derrotas y magnifica los resultados positivos-, partidos como el del sábado le quitan la razón al técnico y dota de argumentos lógicos a los oponentes.

Osasuna entró en el partido combativo que le planteó el Cádiz, con muchas batallas individuales y los futbolistas enredándose a cada pugna;pero dinamitó el marcador por los futbolistas que guardaba en la recámara -Sergio Herrera al margen, que esa es otra historia-. Xisco y De las Cuevas saltaron al terreno de juego en el segundo tiempo, el centrocampista para animar la creación de juego y el delantero para mantener la presencia en ataque con otro perfil. Y los dos le reclamaron con su actuación al entrenador un sitio entre los once elegidos para la siguiente cita porque jugaron bien y marcaron. Si dos jugadores que serían titulares en cualquier equipo de la categoría esperan su turno en el banquillo en Osasuna, habla del nivel del grupo.

“Ha sido un partido muy difícil, pero, lo hemos sabido jugar y nos hemos llevado la victoria. Marcar siempre es importante, pero lo más importante son los tres puntos”, explicaba Miguel De las Cuevas.

En el caso de Xisco, el delantero ya sabe lo que es entrar en liza y marcar saliendo desde el banquillo, porque le hizo dos goles al Rayo en Vallecas;liquidando en poco más de cinco minutos el marcador. El atacante es el máximo realizador de Osasuna y el sábado, además, le dio el último pase a De las Cuevas en su gol.

“He salido para ayudar al equipo, y los delanteros lo hacemos con trabajo y con goles. Estoy muy contento porque la primera ocasión que he tenido ha ido para adentro, pero esto es así. Trabajamos para esto, sufrimos todas las semanas, a cada entrenamiento, trabajamos un montón para conseguir los objetivos y para que en los partidos se den situaciones como éstas y ganemos”, explicaba. “Estoy muy contento por el gol porque ha sido muy importante por el momento en el que estábamos”.

El ariete reflexiona más allá de su situación personal y destaca el valor del premio en la confianza del colectivo. “Estoy contento porque hemos conseguido la victoria, que es muy importante para nosotros. Y después de cómo ha ido todo, con el tema de los penaltis, las ocasiones de ellos, irnos de este partido con los tres puntos y de la manera que los hemos conseguido, es estupendo. Sirve para que el equipo coja más fuerza todavía. Venimos de varios partidos muy bien, tenemos mucha confianza y un encuentro como éste para ratificar esa confianza que hay en nosotros y ganas de hacerlo mejor”.

“El Cádiz es uno de los equipos llamados a estar arriba, son muy fuertes en casa, el Carranza aprieta y es un campo en el que no es fácil jugar, pero esto todavía da más mérito a la victoria y al trabajo. Si queremos estar arriba y cumplir los objetivos, hay que ir a todos los campos con mucha humildad y a trabajar mucho para sacar las victorias”. Mientras, los rivales van preparando los piropos.

los datos

Los goleadores. De las Cuevas salió al campo en el minuto 60 y anotó el segundo gol de Osasuna a los 88 minutos. Xisco salió en el minuto 72 y cuatro minutos más tarde marcaba el primer gol rojillo. En Vallecas hizo dos tras salir del banquillo.

la frase

xisco “la primera ocasión ha ido para adentro”

El delantero se mostró feliz por ayudar al equipo con trabajo y, sobre todo, goles. “La primera ocasión que he tenido ha ido para adentro. Trabajamos mucho para conseguir cosas como ésta”.