Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Párala otra vez, Sergio

Sergio herrera | el guardameta entra en la historia de Osasuna con su actuación en cádiz

Javi Gómez / Mikel Saiz - Lunes, 9 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Herrera realiza una estirada en un entrenamiento.VER VÍDEOReproducir img

Herrera realiza una estirada en un entrenamiento.

Galería Noticia

Herrera realiza una estirada en un entrenamiento.ReproducirHerrera realiza una estirada en un entrenamiento.

Pamplona- “Siempre hace falta un poquito de suerte”. Con esta naturalidad explicaba Sergio Herrera el hito que acababa de lograr. Parar tres penaltis en un mismo encuentro solo está al alcance de unos muy pocos elegidos.

Horas después de que el colegiado diese por finalizado el encuentro en Cádiz, el protagonista del encuentro, Sergio Herrera, seguía siendo tema de conversación en cualquier lugar. “Yo esto no lo he vivido en mi vida”, comentaron los encargados de la retransmisión del encuentro con cierto tono de incredulidad ante lo que el espigado portero estaba logrando.

Es una hazaña que sí se ha logrado, pero en la Liga, tanto en Primera como en Segunda, no se recuerda algo parecido, aunque la tercera parada fuera repetición del segundo penalti por invasión de área.

En 2015, en la liga belga, Jean François Gillet, guardameta de Mechelen logró detener tres penaltis diferentes a tres jugadores del Anderlecht. Walter Scott, portero inglés, que jugaba en el Grimsby Town fue el primero en lograrlo en 1909.

Carlos Arias del Oriente Petrolero boliviano detuvo tres veces el mismo penalti, que el colegiado mandó repetir por invasión del área y, tras la tercera parada, su equipo abandonó el campo en señal de protesta durante seis minutos.

Ignacio De León, portero del Fénix de la Primera División uruguaya, logró también detener tres penaltis, pero no logró evitar la derrota de su equipo.

La hazaña de Sergio Herrera en Cádiz tiene el antecedente en Osasuna de Salvatore Sirigu la pasada temporada, cuando en el partido ante el Atlético de Madrid (en Primera división) el pasado 15 de abril el portero italiano paró dos penaltis en el Calderón en dos minutos, aunque de poco sirvió puesto que el equipo pamplonés perdió 3-0 en una temporada destinada al descenso.

El de Miranda de Ebro está dando muestras de portero importante y con un futuro tremendo. De hecho, ahora mismo se encuentra en primera posición de cara al Zamora de Segunda al tener el mejor porcentaje de la categoría con cinco goles encajados en ocho partidos, es decir, un 0.63, superando el 0.75 (6 de 8) del navarro Remiro, portero del Huesca.

Buena rachaLos rojillos, que solo han perdido un partido de Liga, han ganado 14 de los últimos 18 puntos y Sergio Herrera suma 338 minutos de Liga sin encajar gol (desde el marcado por el Almería en el minuto 22 el pasado 16 de septiembre). El equipo de Diego Martínez solamente ha perdido en León, en todos los demás campos ha conseguido sumar.

Una de las preocupaciones de Diego Martínez, así lo ha manifestado en varias ocasiones, era lograr que el equipo recuperase una solidez defensiva que perdió durante toda la temporada pasada y que fue una de las causas del amargo descenso del equipo.

Los 94 goles encajados por Osasuna la pasada temporada (tercer equipo más goleado de la historia en Primera división) llevaron a la nueva dirección deportiva del club a cambiar completamente la nómina de porteros en la plantilla y fichar a Sergio Herrera como guardameta titular y al veterano Manu Herrera como recambio de garantía a la espera de que Juan Pérez pueda dar el salto la temporada que viene tras terminar de formarse en el Promesas.

Un portero cotizado Osasuna pagó 300.000 euros al club oscense a cambio del 100% de los derechos federativos y del 60% de los derechos económicos del guardameta burgalés, que firmó para cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros en Segunda y de 8 millones de euros en Primera. El hecho es que ya hay equipos que tienen en su agenda al guardameta. El mismo Alavés, equipo del que es canterano, vigila sus movimientos. Herrera tiene contrato con el club rojillo para las próximas cuatro temporadas.

Las cifras

6

En Segunda división, la rescisión de Sergio Herrera es de 6 millones de euros, en cambio, si el equipo consigue el ascenso, la cantidad sube a 8 millones de euros.

60%

Osasuna cuenta con el 60% de los derechos económicos de Herrera, el otro 40% siguen perteneciendo al Huesca, por lo que una venta futura habría que repartir lo ingresado entre las dos entidades.

300.000

Osasuna pagó esa cantidad de traspaso al Huesca.

El dato

Repercusión en todos los medios

Herrera, protagonista. La hazaña lograda por el portero de Osasuna ha copado minutos en todos los informativos a nivel estatal. También en los programas de Deportes de diferentes televisiones. De hecho, Herrera logró que Osasuna ocupase un lugar pequeño en la portada de un importante diario deportivo de Madrid. El logro de Herrera no tiene parangón en la historia de la Liga y por ello toda la cobertura que está recibiendo, extraña para un encuentro de Segunda división.