Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Podemos aboga por una sociedad “más comunitaria”

Santos apuesta por un modelo económico “basado en el control de los recursos básicos”

Lunes, 9 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miembros de Podemos durante las jorndas celebras en Estella.

Miembros de Podemos durante las jorndas celebras en Estella.

Galería Noticia

  • Miembros de Podemos durante las jorndas celebras en Estella.

Estella- El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, abogó ayer por una sociedad “menos individualista y más comunitaria” y planteó un modelo económico “basado en el control de los recursos básicos que necesitamos”. Podemos Navarra ha celebrado este fin de semana en Estella el tercer encuentro autonómico de la formación que, en esta ocasión, ha estado centrado en Economía, Poder y Territorio.

Ayer Santos participó junto con la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y la secretaria de Sociedad Civil, Patricia Ruiz de Irizar, en un desayuno informativo para compartir las propuestas planteadas este fin de semana. Santos hizo una valoración “muy positiva” de este encuentro en el que han participado más de 90 personas en diferentes mesas y talleres y cuyo objetivo ha sido “era avanzar en reflexiones hacia un nuevo modelo económico para Navarra”. “Nos sirve para coger fuerzas y tener un punto de partida sobre estas cuestiones”, apuntó. “Es evidente que tenemos encima de la mesa unas propuestas que siempre se han tratado como el Plan Moderna y ahora la Estrategia de Especialización Inteligente” y “tratamos de ver si esto es lo adecuado para el modelo de sociedad que nosotros queremos y nos viene o sencillamente tenemos que ir hacia otra dirección”, explicó Santos.

En este sentido, el secretario general de Podemos Navarra indicó que no les gusta “ese modelo de sociedad basado en la desigualdad, en la acumulación de la riqueza para unos pocos y en el desempoderamiento cada vez mayor de la gente trabajadora que cada vez está perdiendo más opciones”. Como contraposición, destacó que “hay una serie de propuestas que están ya muy maduras en la sociedad que se basan en el control de los recursos básicos que necesitamos” como son “la soberanía alimentaria, en el sentido de controlar la producción y distribución de alimentos en el propio territorio” y “la soberanía energética, o la democratización de las necesidades energéticas básicas de producción y distribución de energía para su consumo”. - Europa Press

Herramientas de Contenido