Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cuatro detenidos por violencia de género, tres por agresiones físicas

Además, Policía Foral detiene a un hombre en Burlada por delitos de seguridad vial e investiga a otros cuatro

Lunes, 9 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Policía Foral detuvo la semana pasada a cuatro hombres como presuntos autores de delitos de violencia machista, tres de ellos por agredir a sus parejas o exparejas y un cuarto por quebrantar una orden de alejamiento.

El pasado viernes, agentes de la comisaría de Policía Foral en Alsasua se desplazaron hasta un municipio cercano a Leitza, donde se estaba produciendo una discusión entre una pareja y comprobaron que el varón había llegado a agredir a la mujer, por lo que procedieron a su detención. Ese mismo día, agentes del cuerpo acudieron a una vivienda de Tafalla para detener a un hombre que había golpeado y amenazado a su mujer en presencia de varios hijos menores de edad. También el viernes detuvieron a un hombre en Mendavia que había golpeado, insultado y amenazado a su expareja. La mujer del detenido acudió al centro de salud, donde se redactó un parte de lesiones que resultaban compatibles con el relato de la víctima.

Por otro lado, el sábado agentes de Policía Foral de Tudela detuvieron en la capital ribera a un varón por quebrantar una orden de alejamiento sobre su expareja, después de que la víctima denunciara que el hombre se había acercado intencionadamente en varias ocasiones al lugar donde se encontraba, incumpliendo la prohibición judicial de acercarse a menos de 200 metros.

tráficoAdemás de estas actuaciones, la Policía Foral también arrestó este fin de semana a una persona y está investigando a otras cuatro más por delitos relacionados con la seguridad vial. La detención se produjo el sábado en Burlada, donde una patrulla observó un turismo circulando en dirección contraria, cuyo conductor presentó influencia de bebidas alcohólicas. - Efe