Seis moteros Harley Davidson fomentan en Pamplona el consumo de cerveza sin alcohol

Han recorrido 5.000 kilómetros para alertar sobre el peligro de conducir ebrio y trasladar un mensaje de responsabilidad

EFE - Lunes, 9 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 13:18h

Seis moteros Harley Davidson han participado en un acto dentro de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN'.

Seis moteros Harley Davidson han participado en un acto dentro de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN'. (EFE)

Galería Noticia

Seis moteros Harley Davidson han participado en un acto dentro de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN'.

PAMPLONA. Seis moteros Harley Davidson han participado hoy en un acto frente a la Jefatura Provincial de Tráfico de Pamplona, dentro de la campaña "En la carretera, cerveza SIN", para alertar a los ciudadanos sobre el peligro de conducir bajo la influencia del alcohol.

Estos seis moteros, que el pasado verano recorrieron casi 5.000 kilómetros por 30 provincias y visitaron 13 ciudades, son los protagonistas de una campaña promovida a nivel nacional desde Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

La campaña, han informado sus organizadores en un comunicado, pretende transmitir un mensaje positivo a la población, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos y ofreciendo la 'cerveza sin' como alternativa segura para la conducción.

Durante los días previos al 12 de octubre, y en previsión de los desplazamientos que se realizarán con motivo del puente, los moteros recorrerán las carreteras del Navarra y la CAV, recalando en Pamplona, San Sebastián y Vitoria para trasladar su mensaje de responsabilidad.

En estos municipios, los moteros visitarán distintas zonas de ocio y realizarán acciones de concienciación en locales de hostelería.

En concreto, informarán a la población sobre la incompatibilidad entre alcohol y carretera e invitarán a los mayores de edad a rondas de cerveza 'sin' para trasladarles que, si son consumidores de cerveza, pueden optar por su variedad sin alcohol cuando vayan a conducir.

Con el objetivo de recordar que esta campaña está dirigida a todos los conductores independientemente del vehículo que tengan, los moteros se encontrarán con otros colectivos automovilistas en cada ciudad y éstos les apoyarán en sus acciones de concienciación.

Los moteros han recorrido cerca de 40.000 kilómetros trasladando este mensaje de concienciación. Solo en 2016 acumularon más de 7.000 kilómetros e invitaron a más de 10.000 cervezas sin alcohol.

España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. De hecho, más del 14 % del consumo de cerveza realizado por los españoles es de la variedad sin alcohol y el 33 % de los consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión.