Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Ribera marcha contra el cáncer

Miles de personas respondieron a la cita para recaudar fondos para investigación

Nieves Arigita - Lunes, 9 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Foto multitudinaria frente a la Casa del Reloj de Tudela, en la plaza de los Fueros, punto de salida de la marcha.

Foto multitudinaria frente a la Casa del Reloj de Tudela, en la plaza de los Fueros, punto de salida de la marcha.

Galería Noticia

  • Foto multitudinaria frente a la Casa del Reloj de Tudela, en la plaza de los Fueros, punto de salida de la marcha.
  • Una mujer coloca el dorsal a un pequeño.

tudela- Convocadas por la Asociación Contra el Cáncer de Navarra, miles de personas participaron ayer en la marcha verde contra el cáncer celebrada en Tudela, protagonizando una de las fotos más multitudinarias contra esta enfermedad y en favor de la investigación, que se ha podido captar en la capital ribera. Prácticamente desbordados por la respuesta de la gente, los organizadores, que agotaron hace tres días los dorsales para la marcha y las 2.000 camisetas verdes que simbolizan su lucha, cifraron finalmente en 3.500 las inscripciones, aunque a éstas hubo que sumar la venta de otro centenar más de dorsales solidarios y los incontables caminantes que se unieron al pelotón de forma espontánea durante el recorrido de cinco kilómetros.

jornada lanzaderaTudela, desde las 10.30 de la mañana, se convirtió en una auténtica fiesta en torno a la plaza de los Fueros, donde se concentró la marcha para dejar constancia, en una foto de familia, del respaldo a la propuesta. La organización contribuyó al ambiente lúdico con la instalación de una tómbola en la que se sortearon, con la venta de 3.000 boletos, más de cien regalos donados por comercios y empresas de la Ribera. Además, durante toda la mañana, hubo talleres infantiles a cargo del colectivo Eguarás, y la Cofradía de la Tostada de ajo de Murchante repartió tostadas y vino gratis. También se instalaron puestos de frutas, lácteos y bebidas.

La ocasión sirvió de lanzadera a la celebración, el próximo 19 de octubre, del Día Mundial contra el cáncer de mama. De esta forma, se aprovechó el tirón para la venta de los productos de esta campaña (gafas de sol y pulseras).

Al final de la marcha, que había comenzado con una actuación coral, el gimnasio Fittnes de Tudela ofreció una masterclass de Hip-hop, levantando más, si cabe, el ambientazo del centro de la capital ribera.

Los organizadores, muy activos también en las redes sociales, premiarán la foto más divertida de la marcha que se haya subido a Twitter con el hastag #lariberacontraelcancer, con una cena para dos en restaurante Remigio.

dorsales

3.500

inscritos. El viernes ya había 3.200 personas inscritas en la marcha y apenas quedaban camisetas, aunque continuaba la demanda en todos los puntos de patrocinio de esta iniciativa de la Asociación Contra el Cáncer de Navarra (AECC). Finalmente, fueron 3.500 los inscritos, aunque se vendieron otros 100 dorsales solidarios más y muchas personas se unieron a la iniciativa sin portar dorsal ni camiseta verde.

recorrido

Cinco kilómetros. Recorrió la marcha.

Herramientas de Contenido