Tres ‘hispanos’ navarros

BALONMANO | Jordi Ribera convoca a los habituales Iosu Goñi y Eduardo Gurbindo y cuenta de nuevo con el portero Sergey Hernández

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- El seleccionador, Jordi Ribera, ha convocado a tres navarros para los dos amistosos que España jugará ante Alemania a finales de octubre, con motivo del centenario del balonmano en el país germano: a los ya habituales Iosu Goñi y Eduardo Gurbindo se une Sergey Hernández.

El joven guardameta del Helvetia Anaitasuna fue convocado por primera vez por Ribera el pasado mes de junio, para el duelo ante Finlandia de la fase de clasificación para el Europeo de Croacia 2018, en un partido en el que Hernández no llegó a jugar. Y lo volvió a convocar para el combinado sub-27 que disputó dos amistosos en Qatar en julio (ante Túnez y la selección anfitriona).

Por tanto, estos dos amistosos ante Alemania son la ocasión para que Hernández debute por fin con la selección. La decisión final sobre su convocatoria se produjo el pasado miércoles, en el partido de Liga Asobal que el Helvetia Anaitasuna ganó ante el Huesca (22-21), al que asistió Ribera.

El seleccionador nacional ha citado a los Hispanos el 22 de octubre, día en el que la expedición viajará hasta Alemania. Una vez allí, el primer encuentro se disputará el sábado 28 octubre a las 14.15 horas, en Magdeburgo, y el domingo (14.30 horas) se volverán a medir ambas selecciones en Berlín.

Jordi Ribera ha dado descanso a algunas de sus piezas claves y, por ello, ha hecho hueco a cuatro jugadores que no superan los 23 años de edad: el propio Sergey Hernández, el extremo derecho del Bidasoa Irún Kauldi Odriozola;el lateral izquierdo del Fenix Toulouse Arnau García;y el pivote del Abanca Ademar León Diego Piñeiro. Los cuatro debutarán con la selección en este doble compromiso.

Entre ellos sobresale el nombre de Odriozola, que en julio se proclamó campeón del mundo júnior, al igual que Dani Dujshebaev, que también entra en esta lista, aunque él ya ha disputado cuatro partidos con los Hispanosabsolutos. - Efe/D.N.

convocados

Porteros

Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona)

Rodrigo Corrales (Paris Saint-Germain)

Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna)

Pivotes

Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen)

Diego Piñeiro (Abanca Ademar León)

Adrià Figueras (Granollers)

Centrales

Raul Entrerríos (Barcelona)

Daniel Sarmiento (Saint Raphael)



Extremos

David Balaguer (Nantes)

Kauldi Odriozola (Bidasoa)

Valero Rivera (Barcelona)

Ángel Fernández (Ciudad de Logroño)

Laterales

Alex Dujshebaev (PGE VIVE Kielce)

Dani Dujshebaev (Celje Pivovarna Lasko)

Arnau García (Fenix Toulouse)

Iosu Goñi (Pais d’Aix University)

Eduardo Gurbindo (Nantes)

Viran Morros (Barcelona)