Argentina se juega la vida en Ecuador

en vilo | francia y portugal deben ganar para ser primeras y grecia y bosnia luchan por ser segundas

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Leo Messi se lamenta de una ocasión perdida.

Leo Messi se lamenta de una ocasión perdida. (EFE)

Galería Noticia

Leo Messi se lamenta de una ocasión perdida.

madrid- La última jornada para estar en el mundial se presenta muy abierta en Sudamérica, con hasta seis equipos jugándose tres plazas directas y otra por vía de la repesca, con la Argentina de Leo Messi contra las cuerdas y otros históricos como Uruguay o Chile que no tienen asegurado el billete sin pasar previamente por Nueva Zelanda.

Argentina, que no tiene margen de error y está en un momento crítico a la par que histórico, podría dar por buena la repesca, dado que está en una de las peores situaciones de entre las aspirantes.

Rusia se plantea cara para la albiceleste, que visita a Ecuador en Quito sin red de seguridad. Los de Jorge Sampaoli no encuentra la manera de hacer brillar a Leo Me-ssi y el resto de estrellas tampoco tienen un juego que les distinga. Su reciente deambular sin rumbo les ha llevado a estar obligados a ganar para, por lo menos, vivir esa larga repesca. Y es que ya son cuatro partidos sin ganar, con tres empates en las últimas jornadas.

Por su parte, la Portugal de Cristiano Ronaldo y Suiza se jugarán hoy en Lisboa cuál de las dos se clasifica como primera, un desafío que tiene bastante asequible Francia, que no quiere nuevos sustos en París ante Bielorrusia.

Por último, con una Bélgica ya clasificada, Grecia y Bosnia pugnarán por ser segundas y poder conseguir el billete para la ansiada repesca, su última opción. - Efe

zona europea

Islandia sigue haciendo historia

Dos nuevos clasificados. La selección de Islandia, un país de poco más de 330.000 habitantes, venció ayer en casa ante la débil Kosovo por 2-0 y volvió a hacer historia: tras participar por primera vez en un Europeo en Francia 2016, consiguió la clasificación directa para el que será su primer Mundial. En su grupo, el segundo fue Croacia, que venció a domicilio a Ucrania. La otra selección clasificada ayer fue la de Serbia, que sufrió para lograr el triunfo ante Georgia. En segunda posición terminó Irlanda, que venció ante su rival directo, Gales, por 0-1. - D.N.