Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El riojano, de 55 años, sustituye a Prendes

Nacho Martín se convierte en el nuevo entrenador del Izarra

segunda b | el técnico, con amplia experiencia en la rioja, llegó a jugar en primera

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Canela y Nacho Martín.

Canela y Nacho Martín. (D.N.)

Galería Noticia

  • Canela y Nacho Martín.

pamplona- Nacho Martín fue presentado ayer a la plantilla como nuevo entrenador del Izarra. El técnico riojano, de 55 años, sustituye a Diego Prendes, destituido el viernes, y devuelve a Sergio Galán al segundo plano, después de que se hiciera cargo del equipo el domingo en el derbi de Tafalla, que terminó con la primera victoria del equipo de Estella.

El entrenador toma las riendas del equipo de Estella tras una larga trayectoria como entrenador, que empezó hace 20 años como segundo de Miguel Ángel Lotina y Marco Antonio Boronat en Primera y Segunda División. A partir del año 2000 empezó su contacto con la Segunda B, categoría en la que ha dirigido a Calahorra, Recreación, Logroñés CF y UD Logroñés, a quien dejó de entrenar en 2012. Anteriormente, fue futbolista profesional, con siete temporadas en Primera División en el Logroñés.

Alfonso Canela, presidente del Izarra, explicó los motivos de la decisión en una entrevista a Onda Cero. “A principio de año aposté por un hombre de la casa, Diego Prendes, pero el fútbol son resultados y como no estábamos teniendo resultados tomamos la decisión de destituir al entrenador. Se tomó la decisión el viernes, porque no veía yo el equipo como para ganar en Tafalla. Me ha dolido la destitución, porque fue una apuesta mía. Pero la falta de puntos y que la plantilla no terminaba de creer en el proyecto desencadenaron la decisión”, comentó el presidente.

Canela considera que Diego Prendes puede ser un entrenador válido para el futuro. “Con Diego hemos terminado fenomenal y lo tendremos ahí para lo que haga falta”. Y piensa ya en Nacho Martín como el hombre idóneo para liderar el proyecto. “Por ahora hemos apostado por un entrenador con experiencia, tanto en el banquillo como en su etapa de jugador”. Ayer entrenó por vez primera a la plantilla del Izarra. - D.N.

Herramientas de Contenido