Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Grupo G | Israel 0 - España 1

Zapatazo de Illarramendi

España gana en israel con un gol del jugador de la real sociedad

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nacho Monreal trata de frenar un avance del jugador israelí Marwan Kabha.

Nacho Monreal trata de frenar un avance del jugador israelí Marwan Kabha. (EFE)

Galería Noticia

  • Nacho Monreal trata de frenar un avance del jugador israelí Marwan Kabha.

ISRAEL Harush;Keltjens, Tibi, Ben Haim, Davidzada;Natcho, Cohen, Kabha (Bitton, m. 67);Melikson (Ben Chaim, m. 54), Atar (Benayoun, m. 75) y Hemed.

ESPAÑA Reina;Azpilicueta, Nacho, Sergio Ramos (Iago Aspas, m. 46), Monreal;Busquets, Illarramendi;Pedro (Callejón, m. 76), Jonathan Viera, Asensio;y Aduriz (Isco, m. 65).

Gol 0-1, m. 76: Illarramendi.

Árbitro Craig Thompson (Escocia). Amonestó al futbolista local Davidzada.

Estadio Teddy Kollek Stadium. Antes del encuentro se homenajeó al jugador de la selección israelí Yossi Benayoun por sus 100 internacionalidades.

MAdrid- Un golazo de Asier Illarramendi, con un derechazo repleto de efecto desde la frontal tras el rechazo en un saque de esquina, fue el broche con triunfo de España (0-1) en una clasificación perfecta al Mundial de Rusia 2018, premiando el ímpetu por vencer en un encuentro sin nada en juego.

España se impuso en un partido complejo de jugar, con la clasificación para el Mundial ya en el bolsillo y un once repleto de novedades, sin jugadores que marcan su identidad. Su fútbol caía siempre hacia el costado izquierdo. Allí estaba posicionado Marco Asensio, el futbolista que más lo intentó y que más magia tenía para desplegar hasta que Isco entró en escena para poner luz.

El arranque de partido era un claro mensaje español. Un minuto y 50 segundos de posesión desde que sacó de centro. Un despeje con apuros de Israel y vuelta a la posesión de la Roja. En su paciencia con el balón y la creación de oportunidades radicaría el éxito. Le acabó faltando fluidez y vías de conexión con Aduriz, una isla en punta que se desenganchaba de la zona del nuevepara poder tocar el balón y tener protagonismo.

Israel se defendía con coraje. Líneas juntas y el contragolpe como apuesta para buscar sorprender al líder de grupo. Su decepcionante fase de clasificación podía tener un cierre honroso y lo buscó. Se mantuvo en el partido gracias a Harush, portero muy criticado que estuvo firme. Respondió a un zurdazo de Asensio, sacó de puños otro de Pedro, al que le venció en un mano a mano que representó la ocasión más clara del primer acto. Voló a un disparo de Ramos centrado pero con peligro al caer del cielo con veneno. Era el gran protagonista.

Cualquier error con balón de España era castigado con velocidad por Israel. España necesitaba subir su nivel competitivo. Lopetegui quería el triunfo que certificase una clasificación perfecta. Y lo consiguió gracias a un postrero zapatazo de Illarramendi. - Efe

Herramientas de Contenido