Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Partido de récords

Leb Plata Basket Navarra superó el sábado, gracias a su gran encuentro contra l’Hospitalet, su mejor puntuación y su máxima valoración en sus diez años de historia

Javi Gómez Iban Aguinaga - Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El primer encuentro de Basket Navarra en casa no pudo dejar más buenas noticias. Los de David Mangas se estrenaron ante su público con una exhibición escandalosa en la que el equipo logró la anotación más alta de la historia del club (110) superando en 6 a la anterior y, además, la mejor valoración que jamás haya visto el club (132) gracias al gran rendimiento del equipo, impulsado por Koné (35) y Davis (32).

Basket Navarra ha comenzado su nueva temporada con esperanzas. Los refuerzos logrados por la dirección deportiva habían elevado la ilusión y las esperanzas puestas en el equipo. El primer encuentro rebajó la euforia sustancialmente. La derrota en Plasencia motivó aún más al equipo de Mangas, que quería realizar un buen partido en su debut en el Universitario.

Y vaya si lo hizo. Los rojos salieron en tromba a la pista de la UPNA. Solo en un cuarto, los de Mangas lograron anotar 32 puntos. Los navarros no bajaron ni un segundo el interés por lograr el máximo de puntos posibles en el encuentro.

Así, todos los jugadores lograron anotar y, de hecho, seis de los 9 jugadores lograron anotar más de 10 puntos en el encuentro, lo que ayudó a los de Mangas a llegar hasta los 110 puntos.

En el club no recuerdan una exhibición ofensiva de este calado. De hecho no ha habido ningún otro encuentro en el que los navarros lograran llegar a una cifra tan elevada. Lo más cercano que reflejan las estadísticas de la Federación Española de Baloncesto es un encuentro que ganó BNC, por entonces llamado Grupo Iruña, al Granada, en la temporada 2011-2012, por 104-90. Hasta este fin de semana ése ha sido el mejor registro anotador del equipo. Kris Davis, que al finalizar el encuentro alcanzó la treintena de puntos anotados, realizó una primera parte espectacular en la que apenas cometió fallos en el tiro, lo que elevó su valoración a cotas difíciles de alcanzar para un exterior que no cogió ningún rebote.

El escolta estuvo muy bien acompañado en la anotación por su compatriota Moussa Koné y por Adrián García e Iñaki Narros. El norteamericano con pasaporte comunitario, logró anotar 21 puntos y, además, lo adornó con 12 rebotes.

Sin duda, estos dos fichajes, por su capacidad anotadora durante la pretemporada, han sido dos de las sensaciones y, después del encuentro del pasado sábado esta percepción se ha ampliado entre los aficionados del equipo rojillo.

Tanto el equipo, como el staff técnico y el club aseguran que este año tiene muy buena pinta, pero no creen que en todos los encuentros vayan a ser capaces de pasar de 100 puntos.

Y récord de valoraciónPor otra parte, Basket Navarra alcanzó los 132 de valoración, una cifra que también es récord del equipo, ya que nunca había llegado hasta esos números. Ningún jugador bajó de 3 de valoración y, por lo tanto, nadie hizo valoración negativa, algo bastante habitual en los encuentros. De hecho, en el primer partido se quedó en menos de 10, por lo que demuestra la dificultad de lo conseguido. Esto ha colocado a Koné y a Davis en el mejor quinteto de la jornada. En ACB, el récord de valoración es de 179 y lo tiene el Real Madrid de Pablo Laso que logró llevarse la Liga y la Euroliga.

El equipo que dirige David Mangas se enfrenta esta semana a La Roda, un equipo que, como Basket Navarra, está con una victoria y una derrota tras ganar este fin de semana.

Para ese encuentro, con casi toda seguridad, David Mangas podrá contar con el último jugador que le falta, Lamine Dieng. El poste senegalés ha conseguido ya toda la documentación y esta semana se espera que se pueda unir a la expedición.

Un arma más para un equipo que, sin ninguna duda, elevó las ilusiones el sábado y lo hizo a base de romper todos los récords que se le pusieron por delante.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia