Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

a la LIGUILLA DE CUARTOS DEL CUATRO Y MEDIO

Artola aborta la revuelta

Mano | ACCEDE CON GRAN DIFICULTAD A LA LIGUILLA DE CUARTOS DE FINAL DEL CUATRO Y MEDIO DE LA LEP.M al derrotar a un laso que roza la sorpresa

Javier Leoné / Ruben Plaza - Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iñaki Artola se prepara para golpear con su mano derecha, vigilado muy de cerca por Unai Laso.

Iñaki Artola se prepara para golpear con su mano derecha, vigilado muy de cerca por Unai Laso. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

  • Iñaki Artola se prepara para golpear con su mano derecha, vigilado muy de cerca por Unai Laso.

“La clave de mi victoria ha estado en el saque;no le he dado mucha velocidad, pero me ha ido bien”

Pamplona- Aunque Iñaki Artola (Alegia, Gipuzkoa, 28/7/1994) cumplió con el pronóstico que le colocaba como claro favorito para derrotar a Unai Laso (Biskarreta-Gerendiain, Navarra, 1997) en la eliminatoria de octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M que les enfrentó ayer en el frontón Beotibar de Tolosa, lo cierto es que tuvo que sufrir más de la cuenta para abortar la revuelta de un pelotari que, en su primera participación en el torneo, dejó una buena imagen que no le alcanzó para avanzar hasta la liguilla de cuartos. El delantero navarro, que llegaba ligeramente más rodado después de haber superado la previa que le midió hace poco más de una semana a Axier Arteaga (22-12), puso contra las cuerdas al guipuzcoano, que se repuso de un comienzo en el que su adversario gozó de una renta de cinco tantos (3-8) y que luego finiquitó la contienda merced a su mayor poderío físico. Además, Artola también tuvo ventaja porque sacó mejor que su rival, sumando seis tantos directos con el disparo inicial y otros tres más con el segundo pelotazo. Mucho rédito.

El de ayer no era el primer duelo entre Artola y Laso en un campeonato individual. Ambos ya se vieron las caras en los octavos de final del Manomanista del pasado año, un encuentro del que también salió victorioso el guipuzcoano (22-13) gracias a su insistencia en buscar la pared izquierda. Lo intentó ayer otra vez, pero su adversario mostró de salida una versión tremendamente agresiva que alteró los planes de Artola. Así se fabricó Laso una renta significativa (3-8) que, no obstante, perdió casi a continuación (8-8).

Comenzó así un intercambio de golpes del que salió favorecido Artola. Aunque el partido volvió a igualarse superado el ecuador del mismo (15-15), la extrema dureza de la contienda le pasó factura a Laso y su oponente aprovechó para abrir la brecha definitiva (20-15). Aunque el navarro nunca bajó los brazos -se marchó más que contrariado por la derrota- y apretó un poco más el marcador hasta forzar el 21-18, Artola conquistó el tanto que le faltaba en una última acción que resume a la perfección el partido de ayer, tal vez, el mejor y más igualado de los que se han disputado hasta la fecha.

Artola 22

Laso 18

Duración 47 minutos y 23 segundos.

Saques 6 de Artola (tantos 3, 7, 8, 12, 14 y 15) y 1 de Laso (tanto 6).

Faltas de saque 1 de Artola.

Pelotazos 259.

Tantos en juego 12 de Artola y 10 de Laso.

Errores 6 de Artola y 4 de Laso.

Marcador 0-1, 1-1, 3-1, 3-3, 3-8, 8-8, 9-8, 9-9, 12-9, 12-11, 15-11, 15-15, 20-15, 20-16, 21-16, 21-18 y 22-18.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 60 favorables a Artola.

Botilleros Mikel Olaetxea (con Iñaki Artola) y Eneko Yoldi (con Unai Laso).

Incidencias Eliminatoria de octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M disputada ayer por la tarde en el frontón Beotibar de Tolosa. 382 espectadores.

Herramientas de Contenido