Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El 83% de las casas rurales en Navarra están reservadas para el puente de El Pilar

Es la comunidad que registra el porcentaje de ocupación más alto

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Casa rural de Bizkarreta en Gerendiain.

Casa rural de Bizkarreta en Gerendiain. (Foto: Patricia Carballo )

Galería Noticia

  • Casa rural de Bizkarreta en Gerendiain.

pamplona- Las casas rurales registran ya un 44% de ocupación para el puente de El Pilar, según datos de la plataforma EscapadaRural.com, careciendo de datos comparativos con respecto al año pasado ya que en 2016 la fiesta cayó en miércoles y la actividad fue reducida.

El número de reservas de alquiler íntegro está en el 47%, mientras que por habitaciones se sitúa en el 46%. Por su parte, el precio medio prerreserva es de 22,11 euros, con la CAV a la cabeza con 30,83 euros seguido de Madrid, por 26,49 euros y La Rioja con un precio medio de 25,46.

Por comunidades, Navarra es la favorita y roza el lleno con el 83% de sus alojamientos ocupados. Le siguen La Rioja, con el 62% lleno, y Aragón, que tiene el 54% de sus apartamentos ya ocupados proporción similar a Castilla y León, la Comunidad Autónoma Vasca y Asturias. Galicia (30%) y Murcia (25%) registran los valores más bajos.

Navarra vuelve a situarse en el primer puesto. Por detrás se sitúan las provincias de Soria (71%), La Rioja (62%) y Burgos (62%). Álava (58%), Las Palmas (58%), Teruel (56%), Zamora (55%) y Zaragoza (54%) completan el listado de las diez provincias con mayor ocupación. Murcia y Almería están al final de la tabla, con el 25% y el 19%, respectivamente.

La plataforma también ha querido estudiar los datos de ocupación según las necesidades del viajero. Así, el 47% de las casas tienen barbacoa y el 49% disponen de colección de juegos, siendo las dos demandas más solicitadas por los viajeros. También se requieren viviendas con DVD o vídeo (48%), las que están en el casco urbano (46%), cerca de un río (46%) o cerca de pistas de esquí (46%). - E.P.

demandas del viajero

Barbacoa y juegos. Los turistas demandan principalmente que las casas rurales dispongan de barbacoa y de colección de juegos.

las cifras

48%

dVD o vídeo. El 48% de los alojamientos ofrecen DVD o vídeo, que se convierten en otras de las demandas de los usuarios.

46%

en un río o pista de esquí. Las personas que se hospedan en estas casas piden que estén cerca de un río o pista de esquí.

Herramientas de Contenido