Florette facturará este año 181 millones de euros, un 7,1% más

La empresa, especializada en ensaladas frescas envasadas, prevé invertir el próximo ejercicio diez millones

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Florette, líder nacional en ensaladas frescas envasadas, prevé cerrar este año con una facturación de 181 millones, 12 más que en 2016 (un 7,1% más). Así lo avanzó ayer en una nota, en la que atribuye este crecimiento al éxito de las ensaladas completas y los superalimentos y a la firme apuesta por Food Service, que supone ya un 30% del negocio y que volverá a ser una “división clave en 2018”.

El próximo año, las nuevas inversiones previstas ascenderán a los diez millones, que se suman a los 12 ya invertidos este año, según las mismas fuentes, que indican que cuatro de estos millones se destinarán a proyectos como la ampliación de campos de cultivo y la renovación de equipamientos y material agrícola, aplicando la tecnología al servicio del conocimiento de los más de 500 agricultores locales con los que Florette trabaja a diario.

Compromiso Florette, el nombre bajo el cual la compañía agrupa las iniciativas orientadas a mejorar y aumentar el impacto positivo de la marca en sus áreas de actividad, dobla su asignación presupuestaria para 2018 y aumenta hasta el 10% del total de la inversión. La firma avanza que para este año prevé seguir con las que han sido sus principales apuestas, la de los superalimentos;la división Food Service, en la que Florette es líder del segmento con más del 50% de cuota y que ofrece garantía de calidad, frescura y seguridad alimentaria al hostelero;y la de los puntos de venta, tras cerrar 2017 con un aumento de un 35%, que le hace rozar ya los 10.000 establecimientos.

Florette Ibérica, originada a partir de la empresa navarra Vega Mayor, es el principal productor y comercializador de España en la categoría de IV gama, de ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir. Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en siete regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 toneladas de materia prima. - Efe