Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vince Vaughn se convierte en el duro más tierno del Festival de Sitges

La sección oficial acogió los filmes ‘Brawl in Cell Block 99’, de Craig Zahler, y ‘El habitante’, de Guillermo Amoedo

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Udo Kier (i) y Vince Vaughn (d) flanquean a Craig Zahker.

Udo Kier (i) y Vince Vaughn (d) flanquean a Craig Zahker. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Udo Kier (i) y Vince Vaughn (d) flanquean a Craig Zahker.

sitges- Vince Vaughn llegó al Festival de Sitges convertido en el preso más duro de las cárceles más duras de los EEUU, Bradley Thomas, protagonista de Brawl in Cell Block 99, un hombre que “sabe que tomando las decisiones que toma se equivoca y luego tendrá que pagar las consecuencias”. “Pero también es un chico que trata de verdad de salir adelante, de hacer lo correcto, aunque a veces no es fácil”, explicó Vaughn (Minneapolis, 1970), en una multitudinaria rueda de prensa ofrecida en Sitges, justo después de la proyección de la película en el Auditori del hotel Meliá, donde fue despedida con grandes aplausos.

Actor de comedias y guionista de cintas como Separados (2006) o más recientemente Los becarios (2013) o Negocios con resaca (2015), Vaughn es todo un ídolo del cine fantástico que surfea el gore, como esta Brawl in Cell Block 99, salpicada de chistes y bromas. Junto al corpulento actor, que cultivó sus 1,96 metros de altura haciendo pesas para dar a su personaje el cuerpo atlético y fuerte que necesitaba, se sentaron el director, S. Craig Zahler, venerado por su anterior cinta Bone Tomahawk, y el alemán Udo Kier, que ayer por la noche recibió el premio de honor Máquina del tiempo.

La película cuenta el descenso al vacío de un hombre que “no ha tenido suerte”, en opinión de Vaughn, y que en realidad “busca estabilidad y crear una familia, pero toma decisiones incorrectas”. Esas decisiones suponen una huida adelante que cada vez requiere más violencia (hasta rozar el sadismo), mientras justifica cada movimiento en la protección de su mujer y su bebé aún no nacido. Una historia de drogas, cárteles, mafiosos y muchas armas -destacando las manos del preso- que Vaugh acompaña dando a su personaje con una estética muy particular;afeitada la cabeza, una enorme cruz tatuada por detrás le delata en cada plano. “La película transmite un aspecto moral, y es que si no haces las cosas del modo correcto, luego tienes que asumir las consecuencias”, opina el actor, mientras el director apunta que “no piensa” si las escenas que plantea son “violentas o dramáticas”. “Después de hacer Bone Tomahawk tuve claro que no estoy interesado en hacer algo sobre lo que no tenga control creativo. He escrito ocho novelas y más de 50 guiones, tengo muchas ideas, pero quiero hacerlas de modo que me satisfagan”, dijo Zahler.

terror latinoEl Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges acogió también ayer el estreno mundial de la producción mexicana El habitante, un filme dirigido por el uruguayo Guillermo Amoedo y protagonizado por la colombiana Vanesa Restrepo y la mexicana Gabriela de la Garza. El habitante, que compite en la Sección Oficial, supone en debut en el cine de terror de Gabriela de la Garza, nieta del legendario Manuel Tames Regulo. “A los mexicanos nos encanta asustarnos”, dijo la actriz, y destacó que en “México, el terror es uno de los géneros más exitosos, aunque no tenemos tanta oferta”. Hubo un taquillazo, Kilómetro 31 (2006), que “no se ha vuelto a repetir”, ha señalado De la Garza, convencida de que El habitante será un éxito.

Esta película cuenta la historia de tres hermanas que entran a robar a la lujosa mansión de un senador corrupto que oculta un grave secreto en su sótano. El secreto es una niña, aparentemente enferma, a la que los padres mantienen atada de pies y manos a una cama, vestida con solo un camisón. Un cura, buscado específicamente en el Vaticano, acude en auxilio de la familia justo cuando las ladronas ya están sumergidas en el drama. - Efe

Herramientas de Contenido