Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la carta del día

¡De la ‘A’ de Angelita a la ‘Z’ de zumba: Gracias!

Por Gerardo Posada Laca - Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El domingo 8 de octubre celebramos, por fin, después de tantos meses de preparación, nuestra Casolina, la IV Carrera Solidaria Navarra en favor de Anfas, financiada íntegramente por Laboral Kutxa. Más de 900 corredores y corredoras corrieron por las calles más emblemáticas de Pamplona luciendo los colores de nuestra camiseta. Prometimos un fiestón y cumplimos nuestra promesa. Llenamos el paseo de Sarasate de colores con nuestros hinchables, las banderolas, el pintacaras, las manualidades, el proyecto Somos Espe(a)ciales… Lo llenamos también de olor a chocolate, bizcochos y chistorra. Y también de música, alegría y, por qué no decirlo, de ruido: gracias a nuestro animado speaker, a la batukada y a la zumba. Durante toda la mañana conseguimos conjugar discapacidad, solidaridad, deporte, fiesta, música, corredores, familias y, sobre todo, dar voz y visibilidad a las personas navarras con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo y a sus familias.

Por todo ello, escribo estas líneas para dar las gracias a los patrocinadores;al equipo organizador del evento liderado por el entusiasmo de Eduardo;a nuestro presidente que tanto nos ha apoyado;a tantas personas con discapacidad, familiares, profesionales y voluntarias de la Asociación que se volcaron el gran día para que todo saliese bien;a los personajes públicos que nos han apadrinado: Enrique Martín, Ricardo Abad y… ¡qué sorpresa más agradable y entrañable: Angelita Alfaro, quien apareció el domingo a primera hora de la mañana, se puso el delantal y trabajó como la que más!;a los comercios y empresas que nos han dado agua, pan, chistorra, vino, bebidas isotónicas y han cocinado para la carrera;al Ayuntamiento de Pamplona;a las autoridades que entregaron unos maravillosos trofeos que sorprendieron a todos y fueron elaborados por las personas usuarias del centro ocupacional Ibaiondo de Tasubinsa;a los masajistas y fotógrafos;a los corredores, a los que se apuntaron pero no corrieron y a los que colaboraron con el dorsal cero;a la batukada y la zumba que tanta gente nos atrajeron y lo dieron todo por la causa;a los medios de comunicación que tanto habéis hecho antes, durante y después de la carrera;a Richard, por hacer un vídeo tan bonito;a la Cruz Roja y a la Policía Local;a la UPNA y el Gobierno de Navarra…;en definitiva, a tantas entidades públicas y privadas y a tantos buenos ciudadanos y ciudadanas que hicieron que nuestro sueño se cumpliese una vez más, que todo saliese perfecto y que nos acompañaron en un día tan importante.

El resultado, además del éxito del día en sí mismo, es que Anfas recaudó casi 15 mil euros para mantener los 30 programas que presta en toda Navarra a las personas con discapacidad y sus familias y, especialmente, para que pueda mantener su sistema de reducción de cuotas para las familias más desfavorecidas económicamente y que ninguna persona deje de recibir los servicios que necesita.

De la A de Angelita a la Z de zumba, la palabra GRACIAS en mayúsculas se queda pequeña para mostrar todo lo que sentimos.

Termino con un aviso: ¡ya falta menos para la #Casolina18, vayan preparándose que va a ser aún mejor!

El autor es director gerente de Anfas

Herramientas de Contenido