Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Guardia Civil sitúa a Trapero como ejecutor del ‘procés’

En el informe remitido a la AN apunta a los presidentes de ANC y Ómnium como claves en la estrategia soberanista

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Guardia Civil sitúa al major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, dentro del organigrama diseñado por la Generalitat para conseguir la independencia, tras incautar el pasado 20 de septiembre un documento denominado EnfoCats. Reenfocat el procés d’independencia per a un resultat exitós. En las diligencias enviadas el pasado viernes a la Audiencia Nacional, afirma que dicho documento establece dos comités, uno estratégico y otro ejecutivo, este último con Trapero como figura central. “Como vemos en ese organigrama, las figuras de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart se encardinan en el diseño estratégico en tanto que Josep Lluís Trapero lo haría en la ejecución del plan”, dice, haciendo referencia a los presidentes de ANC y Ómnium Cultural.

Según este relato, dicho comité define los grandes objetivos y una misión esencial: la independencia. Del mismo forman parte el president y vicepresident de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente, así como los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios independentistas. El texto subraya la importancia de ambas figuras, asegurando incluso que “las figuras de Sànchez y Cuixart se encuentran en una posición decisoria similar a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras”.

La Guardia Civil acusa además al major de los Mossos de inacción en el 1-O y de responder con ello a un plan premeditado “en conexión directa” con Puigdedmont y Junqueras y resaltan la dilación de los Mossos cuando se les requirió apoyo para las fuerzas de seguridad del Estado. - D.N.

Herramientas de Contenido