Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en funcionamiento menos de un año

Transparencia acusa a Garmendia (PSN) de “faltar al respeto” al Consejo

El órgano reprocha al parlamentario que diga que no se trabaja cuando él ha ido a dos sesiones de siete posibles

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Guzmán Garmendia (G.P. PSN) durante el pleno del Parlamento.

Guzmán Garmendia (G.P. PSN) durante eun pleno del Parlamento. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Guzmán Garmendia (G.P. PSN) durante el pleno del Parlamento.

pamplona- El Consejo de Transparencia de Navarra, el órgano dependiente del Departamento de Presidencia que tiene como cometido facilitar a la ciudadanía el acceso a la información pública, criticó ayer que el parlamentario Guzmán Garmendia (PSN), designado en el Consejo por el Parlamento, criticase que el órgano no estuviese “haciendo nada” y que “costase dinero”.

El Consejo de Transparencia, que no tiene dotación presupuestaria y lleva en funcionamiento menos de un año, considera que las palabras de Garmendia durante una rueda de prensa “faltan a la verdad” del trabajo que se está llevando a cabo, pero también al respeto “de los miembros que están desarrollando activamente la función” que les fue encomendada. Hasta ahora, el Consejo ha emitido 14 resoluciones de propuestas ciudadana, ha iniciado gestiones para conseguir los recursos necesarios de cara a ejercicios venideros y ha empezado a establecer contacto con organismos similares en otras comunidades autónomas para ofrecer el mejor servicio posible.

El Consejo señala como paradójico, además, que Garmendia se queje cuando sólo ha asistido a dos sesiones de las siete celebradas. “Por lo tanto, su participación en la actividad realizada por este Consejo ha sido mínima”, especifican en el comunicado. El comunicado continúa señalando que los miembros del Consejo de Transparencia de Navarra desconocen “las razones que han llevado a Guzmán Garmendia a afirmar lo señalado”, y reiteran que “las declaraciones de Guzmán Garmendia no solo faltan a la verdad, sino que injustificadamente atacan a la institución para la que fue designado, suponiendo también una falta de respeto hacia el resto de los miembros del Consejo que activamente estamos desarrollando nuestra función”.

Finalmente, el Consejo dice que seguirá “dedicando sus esfuerzos en aras a hacer efectivo el derecho de acceso a la información pública de los ciudadanos y ciudadanas”, algo que “exige la dedicación y el compromiso de todos los miembros, los cuales nos encontramos al servicio de la ciudadanía”, afirma. - D.N.

Herramientas de Contenido