Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Gobierno estudia ampliar el presupuesto de la UNED

Nekane Oroz agradece el trabajo educativo del centro y muestra el respaldo del Ejecutivo foral

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El centro de la UNED de Pamplona no podría desarrollar su labor educativa sin la tutela de su sede central y sin el apoyo del Gobierno de Navarra. Por ello, la directora general de Universidades y Recursos Educativos del Ejecutivo foral, Nekane Oroz, mostró ayer el compromiso del departamento de Educación en ampliar el presupuesto destinado a la UNED y agradeció al centro su “encomiable labor” en la educación profesional de personas que, en la mayoría de casos, “compaginan sus estudios con su vida laboral”.

“La universidad a distancia de Pamplona supone un gran activo social para Navarra. Hace partícipes a los ciudadanos y los involucra en la transformación social”, declaró. Por ello, Oroz volvió a incidir en el respaldo que el Gobierno de Navarra presta a esta institución, cuyo mayor exponente es la financiación. “El presupuesto destinado para la UNED es primordial para el departamento de Educación”, subrayó, y añadió que se marcan como objetivo “incrementar las partidas económicas”, aunque todavía quedan por definir los detalles.

Este incremento presupuestario se produciría en un contexto en el que la UNED ha ampliado su oferta educativa con la implantación del grado de Criminología, un hecho que alegró a Oroz y animó al centro a seguir por “el mismo camino” que hasta ahora. - U.Y.H.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia