Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La gala Niños contra el Cáncer recaudará fondos el 1 de diciembre en Baluarte

EFE - Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 16:24h

Presentación de la Gala Benéfica 'Niños contra el cáncer'en El Sadar.

Presentación de la Gala Benéfica 'Niños contra el cáncer'en El Sadar. (@CAOsasuna )

Galería Noticia

  • Presentación de la Gala Benéfica 'Niños contra el cáncer'en El Sadar.

Pamplona. El césped del estadio El Sadar ha sido el escenario para presentar la 'IV Gala Benéfica Niños contra el Cáncer', que se celebrará el viernes 1 de diciembre en Baluarte con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y el tratamiento del cáncer infantil.

Conducido por el cantante y periodista Juan Valderrama, la gala organizada por la Clínica Universidad de Navarra contará con las actuaciones de la cantante Soledad Giménez, miembro de Presuntos Implicados, el monologuista Álex O'Dogherty y el mago Yunke.

Así se ha dado a conocer en la presentación realizada en El Sadar con la presencia de la directora de responsabilidad social corporativa de la clínica, Marta Lipúzcoa, la directora del Laboratorio de Pediatría del centro, Ana Patiño, y el propio Juan Valderrama.

El acto ha contado también con la participación como anfitriones del presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, y de uno de los capitanes de la plantilla, Roberto Torres.

La iniciativa forma parte de la campaña 'Muévete por ellos' y destinará el dinero recaudado a la investigación del cáncer infantil y a la ayuda a familias con limitaciones para costear los tratamientos.

En la última edición, se recaudaron más de 29.000 euros para estos fines, ha señalado la Clínica Universidad de Navarra, que ha destacado el empleo de los fondos para niños que se quedan fuera de los protocolos.

En este sentido, la doctora Ana Patiño ha señalado que los actuales protocolos cubren el 70% de los casos de cáncer infantil, pero el resto "se queda fuera", lagunas asistenciales que tratan de paliar en la clínica.

"En la clínica buscamos contactar con esas familias que tienen necesidades especiales, que no pueden acceder a esos protocolos por distintos motivos, y desarrollar terapias dirigidas a niños en cuyos casos lo convencional no es suficiente", ha dicho Patiño.

Roberto Torres ha manifestado que Osasuna es un club que representa "mucho más de lo que pasa en el verde" y para ellos es algo "precioso" poder participar en estas iniciativas, "totalmente necesarias", ha comentado el futbolista navarro.

Herramientas de Contenido