Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Más de 750 moteros recorrerán Navarra en el Navarider Day

Se trata de una iniciativa turística que llevará a los participantes a Lakuntza, Viana, Javier e Isaba

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Presentación del Navarider Day 2017.

Presentación del Navarider Day 2017.

Galería Noticia

  • Presentación del Navarider Day 2017.

pamplona- El Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y Motorutas, vuelven a organizar una nueva edición de la Navarider Day, una prueba no competitiva para los amantes de las motos que en esta cuarta edición contará con 777 participantes y un recorrido de 515 kilómetros por carreteras navarras, donde los participantes deberán acreditar su paso por cuatro puntos de control dispuestos en lugares de interés turístico de Navarra (Lakuntza, Viana, Javier e Isaba).

De los 777 inscritos de este año, 318 (40%) pertenecen a la Comunidad Foral y el resto (60%) provienen del resto de las comunidades autónomas, siendo Catalunya y la CAV los lugares de donde más procede este grupo. La media de edad de los participantes es de 45 años.

En cada punto de control se ofrecerá a cada participante un pincho típico de la zona y una bebida sin alcohol, a excepción del tercer punto de control, en el que los participantes podrán disfrutar de una comida típicamente navarra.

La salida y meta de la prueba se establecerán en el Parque de Antoniutti. El sábado 14 de octubre a partir de las 7.00 horas de la mañana los moteros irán saliendo en grupos de diez cada 2 minutos hacia las carreteras navarras del recorrido. A partir de las 17.00 horas, el Parque de Antoniutti volverá a recibir a los más de 700 moteros de la prueba.

La celebración de la Navarider coincide con uno de los eventos gastronómicos más importantes de Navarra, la Semana de la Cazuelica y el Vino DO Navarra, que se celebra del 6 al 15 de octubre en 46 establecimientos repartidos por la comunidad. Tras la llegada de los motoristas al Parque de Antoniutti, donde se facilitará aparcamiento vigilado toda la noche (del sábado al domingo), los participantes podrán degustar las cazuelicas en los distintos establecimientos participantes de Pamplona.

El fin de fiesta será en la sala Zentral, con un concierto a cargo de La Banda del Jefe Bigun, que interpretará versiones de clásicos de los 70 y 80. Navarider Day cuenta además con la colaboración del Motoclub 7 de Julio, cuyos integrantes ejercerán de comisarios en la prueba para las verificaciones de los participantes en los puntos de control. - D.N.

Herramientas de Contenido