Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El SNS-O va a invertir 1,7 millones al año en 76 contratos para reforzar el personal en la zona de Pamplona

Se realizan contrataciones para médicos y médicas de familia, pediatras, personal de enfermería, trabajadores sociales y personal administrativo

D.N. - Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:00h

Una familia a las puertas del centro de salud de Sarriguren.

Una familia a las puertas del centro de salud de Sarriguren. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

PAMPLONA. El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) realiza desde este mes de octubre 76 contrataciones para reforzar el personal en Atención Primaria en el Área de Salud de Pamplona, informa el Gobierno en una nota. Esta actuación en materia de personal, que conlleva una inversión anual de 1,7 millones de euros, permitirá adecuar las necesidades de personal de los centros de salud, lo que redundará en dar una mejor respuesta a las necesidades de salud de la ciudadanía navarra.

Esta medida se enmarca en el compromiso del Departamento de Salud de desarrollar una nueva Estrategia de Atención Primaria, que pretende reforzar al primer nivel asistencial para que pueda cumplir su misión como eje del sistema sanitario público de Navarra.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el consejero de Salud, Fernando Domínguez, en una comparecencia en el Parlamento de Navarra. De las 76 contrataciones que se prevén, 15 son relativas a medicina de familia, 6 a pediatría, 38 a personal de enfermería, 7 a trabajadores/as sociales y 10 a auxiliares administrativos/as

En relación a los y las profesionales de medicina de familia, se refuerzan los centros de Ansoain, Barañain, Buztintxuri, Berriozar, Burlada, Villava, Cizur, Etxabakoitz, Ensanche, Mendillorri, Ermitagaña, Huarte, Noáin, Orkoien, Rochapea y Sarriguren. En cuanto a pediatría, se incrementa el personal en Berriozar, Buztintxuri, Ensanche, Sarriguren, Milagrosa, Orkoien y San Juan.

El personal de enfermería se reforzará, también, en los centros de Alsasua, Ansoain, Artajona, Barañain, Buztintxuri, Berriozar, Burlada, Villava, Carcastillo, Cizur, Echavacoiz, Elizondo, Ensanche, Sarriguren, Ermitagaña, Etxarri, Huarte, Irurtzun, Lesaka, Mendillorri, Milagrosa, Noáin, Orkoien, Peralta, Puente la Reina, Rochapea, San Juan, Tafalla y Villava.

En lo que a trabajadores sociales se refiere, se contrata personal para los centros de Barañain, Cizur, Buztintxuri, Ensanche, Mendillorri, Huarte, Noáin, Rochapea, Chantrea, San Juan e Iturrama. Y, finalmente, el personal de auxiliares administrativos se refuerza en los centros de salud de Alsasua, Buztintxuri, Cizur, Echavacóiz, Huarte, Mendillorri, Noáin y Sarriguren.

Por último, señalar que de las 76 contrataciones, un total de 26 corresponden a nuevos/as profesionales que se incorporan con una jornada laboral al 100%; otros/as 36 profesionales que actualmente trabajan en el SNS-O completarán su jornada laboral al 100%; y, finalmente, se efectuarán otras 14 nuevas contrataciones a tiempo parcial, principalmente en las categorías de auxiliares administrativos y de enfermería, por necesidades asistenciales.

El SNS-O sigue trabajando en otras medidas organizativas en Atención Primaria en materia de personal y cartera de servicios que permitan conjugar las necesidades asistenciales de la población con las expectativas de los y las profesionales. El objetivo que se persigue es mejorar los niveles de salud de la población incrementando la capacidad de resolución de sus necesidades sanitarias en los propios centros de Atención Primaria, mejorando la accesibilidad y los tiempos de espera, y potenciando la atención integral mediante equipos multiprofesionales integrados.

Herramientas de Contenido