Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en la apertura del curso académico

Solana reconoce la labor de UNED-Tudela en favor de la cultura en la zona

EFE - Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 19:28h

La consejera María Solana ha reconocido la labor de la UNED-Tudela

La consejera María Solana ha reconocido la labor de la UNED-Tudela. (navarra.es)

Galería Noticia

Pamplona. La consejera de Educación, María Solana, ha participado en la apertura del curso académico del centro Asociado de la UNED en Tudela, donde ha destacado el valor social del centro "por su aportación a Tudela en particular, y a la Ribera en general", y su contribución a la cultura y el conocimiento en la zona.

Así lo recoge el Ejecutivo foral en una nota, en la que señala que la consejera ha subrayado que "una parte importante de las actividades culturales de Tudela se canalizan a través de actividades de extensión universitaria de la UNED y contribuye al desarrollo cultural de la zona".

El Centro Asociado de la UNED en Tudela como extensión del de Pamplona, inició su actividad en el curso 1989/90, pero no fue hasta el 1998 que se firmó un Convenio entre la UNED, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela para constituir un consorcio constituido por las anteriores instituciones.

Desde entonces ha ido en aumento el número de personas que han decidido realizar sus estudios universitarios en este centro "contribuyendo así a la cualificación profesional y humana de una parte importante de la ciudadanía de la Ribera", ha remarcado Solana.

Es indudable el valor cultural de la UNED-Tudela, al ofrecer actividades formativas a colectivos que no necesitan una titulación oficial pero tienen interés en ampliar su conocimiento y eligen una institución con prestigio.

También a personas que se acercan a la universidad sin la urgencia de completar una formación que les permita el acceso al mercado de trabajo, y que buscan una formación integral siguiendo el dictado del "long life learning", del aprendizaje durante toda la vida.

No en vano, el centro asociado de Tudela, ofrece 13 grados presenciales y online y 15 grados online, recuerdan las mismas fuentes.

Solana ha destacado que la financiación de las actividades de extensión universitaria que recibe el Centro Asociado de Tudela son similares a las del resto de centros universitarios, ya que "aunque su tamaño sea mucho menor, UNED-Tudela contribuye en gran medida al mantenimiento de la oferta cultural y de difusión del conocimiento" de los vecinos de la zona.

Herramientas de Contenido