Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Museo de Educación Ambiental

La fotografía de naturaleza navarra, protagonista de una conferencia de este miércoles

La charla empieza a las 19 horas, con entrada libre, y coincide con una exposición del concurso de fotos de naturaleza que organiza Gorosti

noticiasdenavarra.com - Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:48h

Una fotografía de naturaleza de Navarra.

Una fotografía de naturaleza de Navarra. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Una fotografía de naturaleza de Navarra.

PAMPLONA. El Museo de Educación Ambiental acoge este miércoles una nueva charla de su Escuela de Sostenibilidad. Los miembros de la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, Juan Deán y José Ardaiz, impartirán una conferencia sobre la fotografía de naturaleza, con entrada libre, a partir de las 19 horas. La sesión se enmarca en la inauguración también en el museo de una exposición con los mejores trabajos del concurso fotográfico de naturaleza navarra que organiza Gorosti.

Durante la charla, Deán presentará brevemente el concurso y la labor de la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, que lleva más de treinta años trabajando con el lema ‘Conocer para conservar’. José Ardaiz, por su parte, revelará a las personas asistentes qué hay detrás de algunas de las instantáneas que se exhiben de animales carnívoros, de aves como las águilas, o de las luces, iluminación y cromatismo de las fotos más espectaculares. La charla se completa con una exposición del quinto concurso fotográfico de naturaleza navarra que promueve Gorosti. Se podrá ver en el propio Museo de Educación Ambiental del 11 de octubre al 10 de noviembre, de martes a viernes de 10 a 13 horas y de martes a jueves de 18 a 20 horas.

Gorosti lleva más de 3 décadas promoviendo el conocimiento del medio natural de Navarra. Por ello ha convocado cinco ediciones de su concurso de fotografía de naturaleza, en el que han participado decenas de fotógrafos y para el que se han recibido más de 1.000 fotografías, que pueden consultarse en la sección correspondiente de la Guía Visual. La calidad de los trabajos ha derivado en una serie de exposiciones itinerantes que muestran la belleza de la naturaleza de nuestro entorno.

Herramientas de Contenido