Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

cuenta con más de 11.500 señales

Pamplona destina 400.000 euros al mantenimiento de señalización de tráfico

EFE - Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:45h

Semáforo instalado en el paso de cebra junto al Instituto Biurdana.

Semáforo instalado en el paso de cebra junto al Instituto Biurdana. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy la prórroga del contrato de suministro, instalación y mantenimiento de la señalización de tráfico horizontal y vertical, y de la señalización direccional y orientativa, así como de la limpieza y restablecimiento de ésta por 400.000 euros en 2017.

La empresa que gestiona el contrato será ACEINSA Movilidad S.A., adjudicataria del contrato en 2016, según informa el Consistorio pamplonés.

Pamplona cuenta en la actualidad con más de 11.500 señales verticales, alrededor de 1.800 pasos de peatones y cerca de 350 kilómetros de bordes y ejes de carriles de circulación.

El contrato incluye la gestión, mantenimiento y actualización de la aplicación informática que recoge el inventario de la señalización vertical y horizontal instalada en la ciudad.

Se excluye la señalización específica de la zona de estacionamiento limitado, que es competencia de la empresa adjudicataria de este servicio.

Además de la señalización vertical del tráfico, el contrato incluye también el suministro e instalación de sistemas reductores de velocidad (bandas reductoras, cojines berlineses, etc.), elementos separadores de carril, elementos de tope, barreras, vallas, hitos, y elementos reflectantes, entre otros.

Herramientas de Contenido