Romeo reitera que el nuevo logotipo no afecta al escudo de la ciudad

La oposición recuerda que el emblema de Pamplona debe aparecer en el uniforme y vehículos de la Policía Municipal

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El nuevo logotipo que lucirá la Policía Municipal no gusta a UPN, como tampoco el plan de amabilización en el Casco Viejo o el proyecto previsto para mejorar la movilidad en la avenida de Pío XII. En general, poco o nada de lo que hace el equipo de Gobierno agrada a los regionalistas, aunque últimamente tratan de maquillar esa oposición frontal que llevan desde que perdieron la Alcaldía negando que estén en contra de lo que propone el cuatripartito, aunque en la práctica no paren de presentar iniciativas contra todo lo que se mueve.

En la comisión de Presidencia de ayer se trató otra declaración de UPN sobre la nueva imagen corporativa que lucirá la Policía Municipal, reclamando una sesión monográfica sobre la cuestión fuera de la jornada habitual de las comisiones. No salió adelante ya que el resto de formaciones, incluidos los socialistas, consideraron que debe debatirse como el resto de asuntos municipales, esto es, en las comisiones habilitadas para tal fin.

debate en comisiónAl margen de los aspectos formales, el debate que generó la iniciativa de los regionalistas puso en evidencia la poca gracia que les ha hecho el cambio, ya que consideran que supone de facto una modificación del escudo de Pamplona que establece el reglamento con respecto a la Policía Municipal. Su portavoz, Ana Elizalde, se interesó por el coste de la operación y preguntó si el escudo oficial aparecerá en los uniformes y vehículos policiales, quejándose además de la falta de información a su grupo.

Aritz Romeo, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, recordó que la propuesta para cambiar la imagen corporativa de la Policía Municipal se aprobó antes del verano y que los grupos municipales recibieron la información definitiva el 28 de septiembre, al día siguiente de que se firmara el contrato con la empresa adjudicataria, y poco antes de que se presentara ante los medios de comunicación. Sobre los cambios en el uniforme, comentó que se mantiene igual excepto en el color, que pasa del amarillo al azul para adecuarse a las vestimentas del resto de policías locales, y que no se sustituirá el escudo oficial por el del nuevo logotipo.

Eduardo Vall (PSN) se refirió a la imagen que circuló sobre una prueba realizada en un vehículo policial con la nueva imagen y aunque reconoció no tener una opinión formada sobre si a los socialistas les gusta o no, insistió en la obligación de mantener el escudo oficial de Pamplona en los vehículos de la Policía Municipal.

Por parte de Geroa Bai, Iñaki Cabasés afeó la actitud de los regionalistas por plantear una iniciativa en estos términos. Aunque Elizalde se mostró dispuesta a modificar el enunciado de su propuesta, el edil de Geroa Bai dijo que seguiría votando en contra. - K. García

Últimas Noticias Multimedia