El sexto triunfo espera

balonmano el helvetia anaitasuna visita hoy al ángel ximenez avia puente genil con el reto de mantener el pulso del coliderato y su increíble racha de imbatibilidad

Iñaki Sevillano Iñaki Porto - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Helvetia Anaitasuna afronta hoy a las 20.30 horas una nueva prueba de fuego en su visita al Ángel Ximenez Avia Puente Genil: deberá defender su envidiable condición de colíder de la Liga Asobal, forjada con una racha de 5 victorias seguidas (6 si se tiene en cuenta la de la Copa EHF), ante la dificultad añadida de cargar con un largo desplazamiento y la perspectiva de otro. El primero fue el de ayer a Córdoba y el segundo será el del próximo domingo a las 14.00 horas a la República Checa para disputar la vuelta de la Copa EHF ante el Talent Plzen.

Es indudable que la carga de partidos siempre resulta más llevadera ante el antecedente de la imbatibilidad. El que empieza a ser un latiguillo recurrente -a la vez que muy placentero- se confirmó al arrollar sin piedad a su primer escollo europeo. Los 14 goles de ventaja supondrán, a priori, una vía de escapa fiable para evitar cualquier encerrona checa y una garantía de pase a la tercera fase de eliminatorias (segunda para el Helvetia) de la EHF.

El conjunto navarro siguió así superando sus propios imposibles marcados la temporada pasada y aguanta estoicamente la esperanza de recorrido europeo y el ritmo marcado por la constancia triunfal del Barcelona Lassa en liga, dominador absoluto del balonmano nacional.

El Helvetia ha arrancado en Asobal la mayoría de sus puntos desde la épica de la remontada. 4 en 5 partidos que resultan en 10 puntos. Muestra una doble cara que, cuando enfrenta a un rival de talla, le obliga a remediar sus propias equivocaciones en finales de infarto. Así lo han sido sus partidos en casa contra el Granollers, el Teucro y el Bada Huesca. Curiosamente, los de Juanto Apezetxea han alcanzado con más holgura los 2 puntos en sus desplazamientos, pese a que el Puerto Sagunto requirió de otra remontada.

Ante esa perspectiva encara el Helvetia su nuevo compromiso liguero. El Puente Genil es actualmente noveno en la clasificación de la Liga Asobal y cuenta en su casillero con un mayor número de derrotas que de triunfos (3 a 2), siendo destacable que los 4 puntos de los que disfrutan los hayan logrado en su totalidad en su feudo -ante el Zamora con contundencia y frente al Bidasoa Irun-.

Por tanto, su estadística liguera y su reciente gran partido en la pista del Guadalajara en el que fueron lastrados claramente por las exclusiones, son claro indicio de que los de Quino Soler pueden suponer un reto de campanillas, pese a que el mismo Soler valorara al Helvetia como “un equipo intratable”.

El desafío está escrito. Una plantilla al alza y totalmente libre de lesiones deberá seguir la estela de su propia leyenda. El Puente Genil espera.