Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OBERENA-CIRBONERO

Partido de extremos. Oberena se prueba ante el cirbonero

TERCERA | El líder visita al actual farolillo rojo en un choque más igualado de lo que dice la tabla

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores del San Juan celebran un tanto, mientras el portero del Idoya habla con un compañero.

Los jugadores del San Juan celebran un tanto, mientras el portero del Idoya habla con un compañero. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Los jugadores del San Juan celebran un tanto, mientras el portero del Idoya habla con un compañero.

M.J. Armendáriz

Inauguración en Oteiza

MAÑANA, 17.00 h.

IDOYA Felones, Miguel, Andrés y Garrido no se recuperan.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Cuevas, Saldías, Ilundáin, Israel, Urbicáin y Dani García no están disponibles. Pendientes de la sanción de Mikel González.

Árbitro Mohamed Abbou El Mourabit.

El Idoya ya tiene el campo de hierba artificial y quiere estrenarlo con victoria ante un Subiza que busca puntos. “No se suelen dar bien las inauguraciones, pero estamos con esa alegría de jugar por fin en casa y no tener que deambular. Llevamos dos derrotas y tenemos que reaccionar, juguemos contra el Subiza o el Real Madrid”, sentencia José Javier Suescun. César Sánchez dice que “estas semanas de tantos puntos servirán para subirnos al carro o distanciarnos. A ver si somos capaces de seguir en esa línea de trabajo”.

itaroa huarte-baztan

Una prueba de fuego

mañana, 16.30 h.

RIVER EGA Gurrea sigue con su lesión en el dedo. Se descarta lesión grave de Roberto Murugarren y Mikel Itarte.

SAN JUAN Goiko y Joseba continúan su recuperación. Zabaleta y Orbaiz, ausentes.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

El River quiere hacer frente a un San Juan que lleva 11 puntos de 15. “Hay una serie de equipos ante los que no puedes regalar nada. Al San Juan es difícil hacerle gol. Espero que el último partido nos sirva para recordar que no podemos competir sólo 45 minutos”, subraya Chelo González. Xabi Mata ve a su equipo progresar “desde la temporada pasada, pero no puedes bajar la guardia. Hasta la jornada 17 no hablamos de clasificación. Aprovechando estos partidos, todos los jugadores tendrán minutos, porque todos son partícipes. Vamos a un campo difícil”.

MUTILVERA-VALLE DE EGÜÉS

Ser fuertes en casa

hOY, 20.15 h.

MUTILVERA Gascue, con rotura de costilla. Sebas, ausente. Eztieder, Arratíbel y Equiza siguen su puesta a punto.

VALLE DE EGÜÉS Barbarin, Iñaki, Marc, y Sierra, lesionados. Vladi trabaja. Goren y Legarra, de viaje.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

La Mutilvera quiere coger regularidad en casa ante un Egüés que espera recuperar su mejor cara. “El Egüés vendrá con ganas de ganar y todos sus hombres peligrosos, pero nosotros perdimos ante el Gares y queremos volver a sumar los tres puntos en casa. Tenemos que intentar que nuestro estilo prevalezca en el césped”, apunta Andoni Alonso. Jorge Valdivielso apunta que “nos dejamos puntos por el camino y hay que mejorar. Vamos a Mutilva con ganas y sin miedo, con ganas de reaccionar y recuperar nuestra línea”.

txantrea-cantolagua

El rey del empate

mañana, 17.30 h.

TXANTREA Elizalde y Iosu no se recuperan.

CANTOLAGUA Iker, ausente. Ibon, Adrián, Navarrete, Ayesa y Arkaitz, lesionados. Arcelus y Meoz, ‘entre algodones’.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez.

Seis empates en ocho partidos es el bagaje del Txantrea, que quiere sumar de tres en tres ante un Cantolagua mermado. “Tenemos que ganar ya. Los empates han llegado en partidos en los que pensamos que hemos estado cerca de ganar. Debemos seguir el mismo camino. Tengo confianza en el trabajo que hacemos y en los jugadores”, insiste Raúl Marco. Iván Zaratiegui admite que “haber ganado nos hace ir con ganas a la Txantrea, ante un equipo que acabará arriba y seguro que Raúl inventa algo para marcar los goles que echa en falta. Vamos justos de gente, pero competiremos”.

PAMPLONA-BETI KOZKOR

Todo victorias en Lizasoáin

hOY, 20.30 h.

PAMPLONA Etayo y Zalba, con paperas. Rodríguez y Ezpeleta siguen su recuperación.

BETI KOZKOR Iparra y Óscar, lesionados. Adrián, ausente. Arbilla y Charles trabajan.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz.

El Pamplona lo ha ganado todo como local. El Beti Kozkor hace daño en cualquier campo. “Ya sabemos que no vamos a ganar todo en casa, pero venimos de hacer buen partido fuera y queremos seguir así ante un rival incómodo, que recibe pocos goles y al que le tengo simpatía, porque tengo familia en la zona”, desvela Unai Jáuregui. Rodri Fernández de Barrena sabe que “los resultados son los que te dan de comer, pero es importante la imagen del equipo. Si no somos lo que debemos ser los 90 minutos, nos pintarán la cara”.

corellano-burladés

Infalible en casa

mañana, 20.15 h.

CORTES Joshua es la única baja.

IRUÑA Txiki y Lorea siguen lesionados. Como el Promesas no juega, todos los jugadores estarán disponibles.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

El Cortes ha sumado todos los puntos de casa. El Iruña quiere romper esas cifras. “Tenemos que seguir la misma dinámica de juego, intentar llevar la iniciativa y tratar de mejorar individualmente. No tenemos mucho conocimiento del rival, pero si estamos bien, vamos a competir con todos”, comenta Rubén Zapater. Javier Ortigosa prevé un choque “muy complicado. El Cortes es muy rocoso en casa y, aunque no le hemos visto, entiendo que tenemos que hacer nuestro trabajo bien y seguir siendo nosotros”.

ardoi-gares

Zizur es fortín

mañana, 17.00 h.

ARDOI Alvarito y Roncero, lesionados. Pablo, ausente. Es dudosa la recuperación de Lizarraga, Aláez, Aimar y Ion Mikel. Fernando, sancionado.

GARES Ander Sarasibar arrastra molestias.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

El Ardoi sólo ha cedido un empate como local. Llega el Gares con dos triunfos seguidos. “Estamos compitiendo bien en todos los campos, pero los resultados nos acompañan más en casa. La dinámica es buena, el equipo es joven y sigue aprendiendo. El Gares tiene un entrenador con mucha experiencia y tiene mucha ilusión”, señala Iban Romo. Miguel González es cauto: “Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. El objetivo es competir. Cada vez cometemos menos errores, pero hay que tener los pies en el suelo. Tenemos las cosas claras, pero jugamos en un campo complicado”.

apuntes

El Idoya estrena campo. El Idoya tendrá por vez primera en su historia césped artificial. Tras más de 40 años, se ha procedido a dar este paso ya que el estado del de hierba no cumplía con las exigencias mínimas por su deterioro. El Idoya, fundado en 1949 y con cinco equipos en la actualidad, quiere continuar siendo un equipo de referencia en Tierra Estella y en Navarra. El esfuerzo del club, colaboradores y Ayuntamiento han hecho posible esta realidad. La inauguración será mañana, antes del partido.

Jornada 10

Gares-CorellanoSábado 17.00

Baztan-ArdoiSábado 16.45

Valle Egüés-HuarteSábado 18.00

Beti Kozkor-MutilveraSábado 16.00

Burladés-TxantreaDomingo 12.00

Iruña-OberenaDomingo 12.00

San Juan-CortesDomingo 16.30

Subiza-River EgaDomingo 17.00

Cantolagua-IdoyaDomingo 16.30

Cirbonero-PamplonaDomingo 16.45

“Tenemos delante el partido más difícil, en el que el rival somos nosotros mismos”

jaime sánchez

Entrenador del Itaroa Huarte

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Cirbonero852115317

2.Mutilvera851213616

3.San Juan843111215

4.Cortes85039715

5.Pamplona842210514

6.Iruña74218414

7.Ardoi841314713

8.Burladés83327812

9.Cantolagua8404111412

10.Valle de Egüés83239911

11.Gares82427810

12.Beti Kozkor8233669

13.Txantrea8161449

14.River Ega823311129

15.Idoya72237128

16.Huarte82157127

17.Baztan82158177

18.Subiza81348136

19.Corellano81346126

20.Oberena81256165

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

IDOYA-subiza c. galar

Sólo suma en casa

mañana, 17.00 h.

CORELLANO Todos disponibles.

BURLADÉS Aritz Sola trabaja. Adrien, Pablo y Zubiate, lesionados.

Árbitro Aitor Mitxitorena Irurzun.

El Corellano quiere amarrar los puntos en casa, donde no ha perdido, ante un Burladés que llega en forma. “En nuestro campo llevamos una línea buena, pero como fuera no hemos puntuado estamos necesitados y tenemos que ganar al Burladés”, resume Adolfo Echeverría. Elías Tomé recuerda que “en Corella no ha ganado nadie todavía, así que será un campo complicado, donde nos enfrentamos a un equipo que tiene a uno de los mejores jugadores de la categoría como es el goleador Isaac. Nosotros buscamos la tercera victoria consecutiva”.

cortes-iruña

las claves

hOY, 20.30 h.

OBERENA Eguílaz y Javi López continúan su puesta a punto.

CIRBONERO Navajas y Astudillo siguen su recuperación. Ayala, pendiente del trabajo.

Árbitro Joseba Gondán Cabrera.

Oberena quiere iniciar una dinámica positiva ante un Cirbonero con números y sensaciones de líder. “Estamos con necesidad, pero venimos de dejar la puerta a cero. Ahora tenemos que dar un salto de calidad que nos permita competir contra el Cirbonero. A nuestro mejor nivel, en casa podemos hacer frente a cualquiera. Nos falta coger regularidad para salir de abajo”, analiza Íñigo Ardanaz. Sergio Vázquez dice que “Oberena me da miedo, porque va a despertar cualquier día. Tenemos que mantener nuestra línea y ganar fuera, porque no lo hacemos desde la primera jornada”.

river ega-san juan

Llegan las urgencias

mañana, 17.00 h.

ITAROA HUARTE Garralda y Erburu continúan su recuperación. Iñaki Alonso está ausente.

BAZTAN Unanua, Sarratea y Martínez, sancionados. Berho sigue lesionado.

Árbitro Javier Palomo Fuentaja.

El Huarte quiere reaccionar ya, pero el Baztan llega con intención de sumar puntos. “Todavía estamos muy verdes, porque hacemos cosas buenas y cosas malas. Tenemos que estar unidos para dar la vuelta a la situación. No podemos vivir del recuerdo. Tenemos delante el partido más difícil del mundo para jugar. El mayor rival somos nosotros. Hay que liberar la cabeza”, sentencia Jaime Sánchez. Igotz Garde también opina que “nos queda un paso para competir con los de arriba, pero tendremos opciones con el resto. Al Huarte intentaremos robarle la posesión”.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia