Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El FMI mejora la previsión de crecimiento para España en 2018

El índice de desempleo continuará su paulatino descenso hasta el 17,1% al final de este año

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Washington- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo ayer las previsiones de crecimiento de España en el 3,1% para este año y elevó en una décima, al 2,5%, las de 2018 respecto a sus cálculos de julio, en un contexto de notable mejoría económica en la zona euro.

El FMI prevé así que el crecimiento se “mantenga estable” este año en España y se “modere” el próximo, mientras que el índice de desempleo continuará su paulatino descenso hasta el 17,1% al final de este año y el 15,6% en 2018.

Asimismo, el FMI instó ayer a los gobiernos de España y de Catalunya a “negociar” y “no actuar de manera precipitada” ante una “preocupante” situación de “incertidumbre” por las tensiones políticas en la región. “La situación en España desde luego es preocupante, ya que causa mucha incertidumbre tanto para la economía catalana como para la española”, subrayó Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI en la presentación del informe de Perspectivas Económicas Mundiales. Obstfeld agregó que solo se puede esperar “que las partes no actúen de manera precipitada, y negocien. Hay muchos beneficios potenciales para ambas partes si lo hacen”, aseguró.

Por otro lado, las cifras son similares a las últimas previsiones del Gobierno español, que calcula un crecimiento del 3% en 2017 y del 2,6% para 2018. De este modo, España sigue al frente de la expansión entre las grandes economías de la zona euro, que crecerá en su conjunto un 2,1% en 2017 y un 1,9% en 2018, dos décimas mejor que lo que figuraba en los pronósticos de julio. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia