Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El ‘fichaje’ de Muniain y el apoyo de Ramírez

El nuevo miembro del equipo de Sabalza explicó el porqué de su cambio de la candidatura de Lafón a la del presidente

Un reportaje de Javi Gómez. Fotografía Mikel Saiz - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Muniain, rodeado por sus nuevos compañeros.

Muniain, rodeado por sus nuevos compañeros.

Galería Noticia

Muniain, rodeado por sus nuevos compañeros.Ramírez, al fondo de la sala, atento a la presentación.

la principal novedad de la candidatura fue la presencia del empresario César Muniain como miembro del equipo de Sabalza. Muniain, hasta hace meses muy cercano a la candidatura de Juan Ramón Lafón, explicó su cambio de parecer.

Cuando Luis Sabalza entró en la Junta, Eva Blanco entró en representación de una empresa. Esa no era otra que la de César Muniain. Tras la salida de Blanco y Lafón de la Junta, Muniain se marchó con ellos, como confirmó ayer. Incluso estaba cercano a una posible candidatura que se presenta mañana, pero hace unos pocos meses cambió de opinión, se “apartó” y, según él, hace poco conoció a la Junta y “a los empleados” y al ver que encajaba, decidió sumarse.

Explicó sus divergencias con Eva Blanco, exvicepresidenta con Sabalza ya que su percepción fue que estos dos exdirectivos “querían la cabeza de Luis”.

Lo que no explicaron fueron las funciones de cada uno dentro de la posible futura Junta Directiva. Sabalza confirmó que no es un tema que aún tengan decidido y lo único claro es que él es el cabeza de lista y, por lo tanto, sería el presidente.

Uno de los temas que preocupa a todas las candidaturas es llegar a las 513 firmas. “Es complicado”, aseguró Sabalza antes de no querer decir cuántas firmas de socios lleva ya reclutadas y solo comentó que “presentaremos las máximas posibles el día 3 de noviembre”.

Entre los asistentes a la presentación de la candidatura encabezada por Sabalza estuvo Alfonso Ramírez, en el club hasta la semana pasada cuando dimitió como vicepresidente por “agotamiento”. Ramírez quiso mostrar de esta manera su apoyo a los que, hasta hace poco, eran sus compañeros. Su importante papel parece que será asumido ahora por Miguel Cuesta.

También, como en la anterior presentación, se vieron caras reconocidas del osasunismo, que quisieron estar presentes para escuchar lo que el presidente exponía en la presentación.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »