Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

muestra su apoyo al govern

Sortu afirma que `es el momento de abrir un segundo frente´

EFE - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 18:27h

Otegi y Rodríguez, en la conferencia política de Sortu en la que Rodríguez fue elegido nuevo secretario general del partido.

Otegi y Rodríguez, en la conferencia política de Sortu. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Otegi y Rodríguez, en la conferencia política de Sortu en la que Rodríguez fue elegido nuevo secretario general del partido.

San Sebastián. Sortu ha expresado hoy su apoyo al Govern y ha asegurado que "es el momento de abrir un segundo frente" para lo que ha llamado a "articular una mayoría para defender la democracia, el derecho a decidir y la soberanía de Euskal Herria".

Sortu ha alabado, en un comunicado, la "decisión adoptada ayer" por el gobierno catalán, al tiempo que ha considerado que tanto los ciudadanos como las instituciones de Catalunya "han actuado de una manera ejemplar".

"El Parlamento declaró ayer lo decidido por la ciudadanía durante la jornada del 1 de octubre pese a todos los obstáculos", ha destacado Sortu, que ha valorado además que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "vuelva a tender la mano al Régimen con la determinación de adquirir un acuerdo".

Tras señalar que desde la CAV se sigue "atentamente" lo que sucede en Catalunya, Sortu cree que los vascos deben pasar "de ser meros espectadores a ser actores".

"Frente al autoritarismo, tenemos la obligación de defender la democracia, el derecho a decidir y la soberanía", sostiene Sortu, que añade que "ahora que el Régimen del 78 está a punto de caer, hay que abrir un segundo frente en Euskal Herria".

A su juicio, "es hora de unir fuerzas" para "iniciar una colaboración entre partidos, sindicatos y agentes sociales". "Debemos articular una mayoría para defender la democracia, el derecho a decidir y la soberanía de Euskal Herria", ha indicado.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia