Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Inserción social a través del trabajo

La Caixa destina 90 millones a cuatro proyectos de discapacidad o exclusión

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El trabajo es clave para la autoestima de las personas.

El trabajo es clave para la autoestima de las personas.

Galería Noticia

  • El trabajo es clave para la autoestima de las personas.
  • La colaboración de las empresas resulta vital en estos procesos.

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 92.000 euros a cuatro proyectos de inserción sociolaboral en Navarra destinados a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. Esta convocatoria se centra en dos grandes ejes de actuación: la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo, y la mejora de la empleabilidad. Además, también concede ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en una situación vulnerable, y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

La aportación a la convocatoria de inserción sociolaboral será este 2017 de 4 millones de euros destinados a 164 entidades que promueven programas de inserción. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa.

Se han seleccionado 164 proyectos de Inserción sociolaboral destinados a 21.404 personas en situación de vulnerabilidad social. La entidades beneficiarias son la Asociación de personas con discapacidad de la Ribera de Navarra (proyecto Inladom);la Fundación Acción contra el Hambre (proyecto Vives emplea: metodología de equipos de inclusión), Fundación Anafe (proyecto Presto) y Fundación Elkarte con su Programa integral para la incorporación laboral “Operario industrial”.- D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »