Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Inserción social a través del trabajo

La Caixa destina 90 millones a cuatro proyectos de discapacidad o exclusión

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El trabajo es clave para la autoestima de las personas.

El trabajo es clave para la autoestima de las personas.

Galería Noticia

El trabajo es clave para la autoestima de las personas.La colaboración de las empresas resulta vital en estos procesos.

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 92.000 euros a cuatro proyectos de inserción sociolaboral en Navarra destinados a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. Esta convocatoria se centra en dos grandes ejes de actuación: la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo, y la mejora de la empleabilidad. Además, también concede ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en una situación vulnerable, y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

La aportación a la convocatoria de inserción sociolaboral será este 2017 de 4 millones de euros destinados a 164 entidades que promueven programas de inserción. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa.

Se han seleccionado 164 proyectos de Inserción sociolaboral destinados a 21.404 personas en situación de vulnerabilidad social. La entidades beneficiarias son la Asociación de personas con discapacidad de la Ribera de Navarra (proyecto Inladom);la Fundación Acción contra el Hambre (proyecto Vives emplea: metodología de equipos de inclusión), Fundación Anafe (proyecto Presto) y Fundación Elkarte con su Programa integral para la incorporación laboral “Operario industrial”.- D.N.