Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Localizan una plantación de marihuana en una bajera de Tudela al ejecutar la hipoteca

La Policía Foral detiene al responsable por un delito de tráfico de drogas

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Plantas cultivadas en un armario especial.

Plantas cultivadas en un armario especial.

Galería Noticia

  • Plantas cultivadas en un armario especial.
  • Parte de la droga decomisada por la Policia Foral.

PAMPLONA- Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela han detenido recientemente a F.L.R.L., de 49 años y vecino de Tudela, por un delito de cultivo y elaboración de drogas, al localizar una plantación de marihuana en una bajera cuya hipoteca iba a ejecutarse.

Según informó el Cuerpo autonómico, la comisión judicial que iba a proceder al lanzamiento de una finca por ejecución hipotecaria se encontró con una plantación de cannabis en la bajera cuya cerradura iba a cambiarse, por lo que avisó a la Policía Foral. Los agentes desplazados contabilizaron 32 plantas, cogollos en fase de secado, lámparas, humificadores, productos para su cuidado y una balanza digital utilizada para pesar las dosis que se vendían posteriormente, y detuvieron al responsable de la marihuana, F.L.R.L, de 49 años, quien fue trasladado a comisaría para continuar con las diligencias, que se han remitido al Juzgado de Instrucción nº 4 de Tudela.

Por otra parte, agentes de la Policía Foral de la misma comisaría de Tudela han detenido a J.A.S., vecino de Valtierra de 35 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Brigada de Tráfico dio el alto a un vehículo en Los Abetos (NA-134), tras comprobar por la matrícula que circulaba sin seguro obligatorio y con la ITV caducada desde el año pasado.

Los agentes confirmaron el turismo desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a un registro minucioso, en el que encontraron restos de cannabis y evidencias que hacían sospechar de un posible cultivo de droga, como una tijera de podar y una libreta con anotaciones de interés para la investigación. También fue sometido a las pruebas de detección de drogas en saliva, con resultado positivo que conllevó una denuncia administrativa. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Tudela junto a su vehículo, que fue inmovilizado.

Posteriormente agentes de seguridad ciudadana registraron su vivienda, donde se incautaron diez sacos de plástico y seis cajas llenas de cannabis, además de cuatro maceteros con plantas recién cortadas. También fue detenido su hermano por obstrucción a la justicia, ya que trató de hacer desaparecer parte de las plantas de marihuana. Un equipo de policía judicial de la comisaría de Tudela confeccionó el atestado, remitido al Juzgado de Instrucción nº 3 de Tudela. - J.M.S.

Herramientas de Contenido