Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

tramo entre rotondas de mendillorri y erripagaña

Un radar en la carretera de Sarriguren para 2018

Erripagaña dispondrá de un local vecinal por una cesión del Ayuntamiento de Burlada

Kepa García / Iban Aguinaga - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La concejala de barrio Maider Beloki, con los vecinos de Erripagaña. VER VÍDEO Reproducir img

La concejala de barrio Maider Beloki, con los vecinos de Erripagaña.

Galería Noticia

Pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona instalará para el año que viene un radar fijo en la carretera de Sarriguren, en el tramo comprendido entre las dos rotondas de acceso a Mendillorri y Erripagaña, para controlar la velocidad de la gran cantidad de vehículos que circulan por la zona. Así lo anunció ayer la concejala Maider Beloki durante la reunión con los vecinos de Erripagaña y Beloso, en la que se volvieron a poner de manifiesto las complicaciones que para el vecindario supone la división administrativa de la zona entre cuatro ayuntamientos (Pamplona, Burlada, Valle de Egüés y Huarte), sobre todo por lo que se refiere al acceso a los servicios públicos.

Pese a a escasa presencia de asistentes, una decena, los que acudieron al foro de barrio lo hicieron con ganas de preguntar. Las cuestiones fueron las habituales en este tipo de citas, comenzando por el tráfico. La concejala de barrio confirmó que en los presupuestos para el próximo año aparece una propuesta para la instalación de un radar en la carretera que separa Erripagaña y Mendillorri con lo que esperan reducir la velocidad del tráfico rodado.

cambio en los semáforos Los representantes de la asociación de vecinos agradecieron que se haya ampliado el tiempo de paso de los pasos de los peatones (de 23 segundos a 30) y del cambio en el sistema de los semáforos. Durante el día permanecen sincronizados y en horario nocturno funciona con un sistema manual para facilitar el paso de los peatones.

Beloki también se refirió a la solicitud vecinal para ampliar el transporte urbano comarcal en Erripagaña y comentó que el consejo intermunicipal mantendrá una reunión con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para tratar el asunto. La propuesta vecinal plantea que los autobuses de las líneas 20 y 23 accedan al interior del barrio, ya que la opción de la línea 18 -la de Sarriguren- se ha descartado ante la saturación que registra.

Otro de los asuntos importantes que la concejala de barrio expuso fue el referido a la demanda de un local vecinal. Gracias al Ayuntamiento de Burlada, el vecindario dispondrán de un espacio comunitario tras una cesión del local que se está tramitando. La operación está valorada en 160.000 euros.

También se plantearon otros asuntos vecinales, como la posibilidad de habilitar un paso peatonal elevado que facilite el acceso a la Ciudad de la Innovación y que se cuiden los jardines y las zonas verdes. A este respecto, Beloki comentó que está prevista la visita del servicio municipal de jardines para analizar su mantenimiento.

También adelantó que el Ayuntamiento presentará en breve en comisión el convenio que permitirá a los vecinos de Beloso Alto la rehabilitación de sus viviendas una vez resueltos los problemas jurídicos encontrados.

Hay 80 viviendas, con casi 190 residentes, con una importante presencia de personas de la tercera edad. La mayoría de edificios tiene más de 50 años, no dispone de ascensor, están mal aisladas y tienen una baja eficiencia energética.

los apuntes

Fin a la tercera ronda de los foros de barrio. Con la reunión de ayer se pone fin a la tercera ronda de los foros vecinales, que comenzaron en esta fase en la Rochapea en mayo.

Civivox o parque. A la hora de plantear usos de una parcela existente en la zona de Egüés, una vecina optó por habilitar un parque infantil y otra asistente, por un civivox.

Herramientas de Contenido