Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fundación Caja Navarra cede un local al Ayuntamiento estellés para los colectivos

Situado en el barrio de San Miguel, dispone de 421 metros cuadrados y se adecuará en breve

Maite González - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Emma Ruiz, Koldo Leoz y Javier Fernández, ayer durante la firma del convenio.

Emma Ruiz, Koldo Leoz y Javier Fernández, ayer durante la firma del convenio. (CEDIDA)

Galería Noticia

ESTELLA-LIZARRA - El Ayuntamiento de Estella-Lizarra y la Fundación Caja Navarra firmaron ayer un acuerdo para la cesión al Consistorio de los locales con que la entidad cuenta en el barrio de San Miguel. Las instalaciones, una planta de 421 metros cuadrados construidos, se sitúan en el primer piso de uno de los bloques. Este local se encontraba vacío desde hace unos 5 años tras haber servido en su día como centro de formación de Caja Navarra e incluso como local de reunión para personas jubiladas. El Ayuntamiento estellés habilitará el recinto para que pueda ser utilizado por colectivos.

En la firma del convenio participaron ayer el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, el director general de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivieso, y la concejala de Urbanismo, Emma Ruiz, que ha coordinado las gestiones en torno a esta cesión. El alcalde agradeció a Fundación Caja Navarra “por ponernos facilidades en torno a las demandas que tenía la ciudad sobre espacios”, indicó Leoz.

Por su parte, desde esta entidad, Javier Fernández destacó la importancia de “rentabilizar esos espacios vacíos de una manera social y cultural”.

La concejala Emma Ruiz relató que en breve, y con un presupuesto de 15.000 euros, se acometerán obras para adecuar los locales, que cuentan con 421 metros cuadrados construidos. En ellos se habilitarán seis salas y un amplio espació común. Las instalaciones cuentan con baño y ascensor. “No descartamos hacer otras salas más pequeñas en función de las necesidades”, explicó Emma Ruiz

Así, tanto Ruiz como Koldo Leoz destacaron que existe gran demanda por parte de colectivos, sobre todo deportivos. La idea es ubicar por ejemplo a los grupos que salieron del polideportivo debido a la ampliación del pabellón, como el Club Ciclista Estella, el CA Iranzu y el Grupo Sky. “Hay otros colectivos como Ekologistak Martxan y asociaciones vecinales como San Miguel que también necesitan espacios, aunque estos locales están abiertos también a otros grupos. Para ello, tendrán que solicitarlo”, explicaron.

Herramientas de Contenido