Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Pamplona y Vitoria impulsan la regeneración urbana

Técnicos del Gobierno Vasco visitaron la experiencia del proyecto Efidistrict en la Chantrea

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Técnicos junto a los edificios en rehabilitación en Orvina.

Técnicos junto a los edificios en rehabilitación en Orvina. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Técnicos junto a los edificios en rehabilitación en Orvina.

pamplona- Los técnicos de los proyectos de rehabilitación energética de vivienda social y regeneración urbana que los gobiernos vasco y navarro están impulsando en los barrios de Coronación (Vitoria) y la Chantrea (Pamplona) mantuvieron ayer un encuentro para contrastar e intercambiar prácticas y estrategias en estas dos innovadoras experiencias que han sido tomadas como referencia en los programas Interreg de la UE en el sur de Europa.

El objetivo es que estos programas tengan réplicas en otros barrios consolidados de vivienda social de áreas metropolitanas tanto de Navarra como de la Comunidad Autónoma Vasca, según explica Nasuvinsa en una nota.

Los especialistas en políticas y dinámicas de rehabilitación energética y regeneración urbana de Visesa y Nasuvinsa, las sociedades públicas de vivienda de los gobiernos vasco y navarro, respectivamente, visitaron ayer las obras del proyecto europeo Efidistrict en la Chantrea, que este verano arrancaron en las agrupaciones de vivienda social de Orvina, en una actuación de urbanismo social y sostenible llamada a transformar este barrio.

Concretamente, los técnicos de Visesa se han interesado in situ por las obras de rehabilitación de fachada con aislamientos, envolventes térmicas de edificios, renovación de redes de calor y regeneración del tejido urbano que han arrancado en 24 edificios de la Chantrea, entre los bloques de Orvina y otros históricos enclaves de vivienda social de este barrio. Durante el acto de arranque de las obras el pasado mes de junio, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, abogó por extender este modelo de regeneración energética a otros barrios. - Europa Press

Herramientas de Contenido