Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Andosilla urbanizará y construirá un espacio de ocio y recreo en la calle Lorent

El Ayuntamiento también llevará a cabo cuatro derribos por 92.323 euros

María San Gil - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Recreación del nuevo parque proyectado en Andosilla.

Recreación del nuevo parque proyectado en Andosilla. (D.N)

Galería Noticia

  • Recreación del nuevo parque proyectado en Andosilla.

ANDOSILLA- El Ayuntamiento de Andosilla acaba de adjudicar a la UTE Orizon-Lázaro cuatro derribos dentro del casco urbano y la urbanización de una parcela en la que construirán un espacio de ocio y juego en los próximos días por 92.323 euros, después de rebajar el precio inicial de licitación, fijado en 112.794 euros, en un 11,73%.

De acuerdo con el alcalde José Manuel Terés, en primer lugar van a urbanizar la parcela de la calle Lorent 2, una casa que donaron hace tiempo al Ayuntamiento y que derribaron en el año 2015 debido al mal estado en la que se encontraba.

En esta zona van a aprovechar la actuación para habilitar una pequeña zona de juegos y esparcimiento con la colocación de un columpio, un tobogán y varios aparatos biosaludables además de mobiliario como bancos y una fuente. El presupuesto de esta actuación es de 33.980 euros.

Este espacio se sumará a otras zonas infantiles que el Ayuntamiento ha ido adecuando a lo largo de estos años como la de la plaza del Silo, la plaza Jesús Olivares y la plaza de San Cosme y San Damián que se encontraban en mal estado debido al paso del tiempo y al constante uso.

En esta línea, también se adecentó la zona de juegos que hay en las piscinas municipales y el espacio de ocio y recreo que hay en el propio colegio público Virgen de la Cerca.

los derribosPor otro lado, en la calle Barranco van a derribar un almacén y van a ampliar la calle hacia la zona del Zapatero con un importe de 27.420 euros, tal y como apuntaban. Además, en la calle San Francisco van a derribar una casa y a estabilizar los linderos por 15.445 euros, y en la calle Calvario tirarán un almacén por 10.278 euros.

La última de las actuaciones previstas de estas características se llevará a cabo en la calle Garandolé ya que allí van a echar abajo una casa y van a urbanizar el solar por un importe de 25.668 euros.

Al presente concurso, explicaban desde el Consistorio local, se presentaron tres empresas especializadas en la materia y tras la adjudicación y la firma de la documentación correspondiente esperan que la semana que viene empiecen las actuaciones. Todas estas obras tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Herramientas de Contenido