Casi el 87% de los alumnos de la UNED tienen trabajo

Su director reclamó ayer en la apertura del curso 2017-2018 la ampliación del centro

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un momento de la entrega de diplomas.

Un momento de la entrega de diplomas. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Un momento de la entrega de diplomas.

tudela- “Un 86,61% de las personas que han estudiado en nuestra universidad se encuentran trabajando y de éstos, más de la mitad, en un empleo relacionado con sus estudios”. Éstas fueron algunas de las principales cifras que aportó ayer el director de la UNED de Tudela, Luis Fernández, en la apertura del curso 2017-2018, un año el 2018, en que el centro asociado de la UNED celebrará tres cumpleaños: El trigésimo aniversario de su apertura en Tudela, el vigésimo quinto de su ubicación en el Palacio del Marqués de San Adrián y el vigésimo aniversario como centro asociado.

Durante su intervención, Fernández aprovechó para realizar un balance de este tiempo en el que se ha pasado de 400 a los 3.400 alumnos actuales y reclamó a la consejera de Educación, María Solana, la ampliación del centro, una antigua reivindicación que había quedado aparcada por la crisis. “Es evidente que un crecimiento tan amplio necesita de más espacio que el concebido inicialmente: el escenario actual que se nos está quedando pequeño. Son muchas las ocasiones en las que se ha hablado de la ampliación del centro, y aunque en su momento la idea de la ampliación se paralizó debido a las crisis económica, quizá sea el momento de volver a retomar el tema. Podría ser un magnífico regalo para los aniversarios”, dijo.

Durante la ceremonia de apertura se entregó el diploma a once alumnos de los 36 que en este año han terminado sus estudios: Virginia Álava, Marcos Arjona, Cristina Catalán, Silvia Chumillas, Virginia Flores, Silvia Bianova, Rodrigo Martín, Raquel Ochoa, Francisco Javier Pérez, Beatriz Pérez y Javier Rodríguez.

Solana, por su parte, destacó que la financiación de las actividades de extensión universitaria que recibe el Centro Asociado de Tudela son similares a las del resto de centros universitarios, “aunque su tamaño sea mucho menor;UNED-Tudela contribuye en gran medida al mantenimiento de la oferta cultural y de difusión del conocimiento en la zona. Una parte importante de las actividades culturales de Tudela se canalizan a través de actividades de extensión universitaria de la UNED y contribuye al desarrollo cultural de la comarca”, aseguró la consejera.

Durante el pasado curso, la UNED de Tudela contó con 3.378 personas matriculadas, de las que 684 lo hicieron en las enseñanzas regladas, 2.694 en cursos de Extensión Universitaria y 42 en doctorado, cursos de formación del profesorado, enseñanza abierta y postgrados. Tudela ofertó 27 grados, de los que 12 contaron con apoyo presencial. La UNED organizó 81 actividades en 54 cursos (2.694 alumnos), y 27 actividades culturales (1.137 asistentes) siendo muchas de ellas emitidas en streaming. - F.P-N.